Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Los Rieleros evitan la barrida ante los Algodoneros ~ AgsSports.com

jueves, 2 de agosto de 2018

Los Rieleros evitan la barrida ante los Algodoneros


Jueves 02 de Agosto de 2018

Con cuadrangulares de Félix Pérez y de Michael Wing, además de una excelente labor monticular de Francisco del Rosario, los Rieleros de Aguascalientes se quedaron con el tercer juego de la serie frente a los Algodoneros de Unión Laguna, por pizarra de 4 carreras a 2, en un duelo celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez y que duró 2 horas con 39 minutos. 

Los primeros en abrir la pizarra fueron los maquinistas gracias al cuadrangular solitario de Félix Pérez, quien al segundo pitcheo del abridor Ángel Landazuri, voló a doña blanca por el jardín derecho para así escribir el 1 a 0. Cabe mencionar que con este vuela cercas, el cubano llega a un total de 9 cuadrangulares, colocándose momentáneamente en el primer lugar de este rubro. 

Con esta motivación, los pupilos de Homar Rojas continuaron el ataque en el tercer capítulo gracias al doblete productor de Michael Wing, quien envió al plato a Richy Pedroza y enseguida un sencillo al central de Pérez, prujo la tercera del juego, mandando a home a Wing, por lo que la pizarra se modificó, mostrando el 3 a 0 a favor del riel. 


Fue hasta la cuarta entrada cuando la serpentina del abridor rielero, Francisco del Rosario, recibió daño, ya que Viosergy Rosa le encontró la bola rápidamente, conectando tablazo de cuatro esquinas por el jardín derecho, pero, a pesar de esta sorpresa, Del Rosario, apretó el brazo, sacando el inning 3 a 1. 

Al ver que los rivales se acercaron en el resultado, los locales se apuntaron una rayita más en la conclusión del quinto capítulo con el cuadrafónico de Michael Wing, por lo que el trabajo de Francisco del Rosario se vio respaldado por sus compañeros (4-1). 

Para la fatídica séptima entrada, el riel envió a Federico Castañeda al montículo para relevar a Del Rosario, y fue aquí cuando la visita recortó la brecha con los aquicalidenses, pues el quinto hombre al que se enfrentó “Lico” Castañeda sacó un batazo elevado al central, que llevó consigo al plato a Ciro Norzagaray, quien en pisa y corre, apuntó el 4 a 2. Al ver esto, Rojas decidió cambiar de lanzador, siendo Linder Castro el encargado de la lomita para sacar el último out de la entrada, lo cual ejecutó a la perfección. 

Ya para la novena entrada, el encargado de la lomita fue Ryan Kussmaul, quien pudo defender el resultado y así los Rieleros de Aguascalientes cerraron su estancia como local con una victoria. 

El triunfo fue para Francisco del Rosario, quien lanzó 6.0 entradas completas, espació seis hits, ponchó a siete bateadores, no regaló bases por bolas y permitió una carrera. Cargó con el revés el abridor Ángel Landazuri, quien en 4.2 innings recibió ocho hits, cuatro carreras y ponchó a tres bateadores. Ryan Kussmaul logró su tercer salvamento de la temporada al retirar en cuatro enemigos a novena entrada con un par de ponches. 


Este viernes 03 de agosto, los Rieleros de Aguascalientes abren serie en el estadio Francisco Villa de Durango, con Julio César Félix en el centro del diamante, en duelo programado a partir de las 19:30 horas. 








Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario