Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; La CONADE no vendrá a Aguascalientes ~ Ags Sports

miércoles, 8 de agosto de 2018

La CONADE no vendrá a Aguascalientes



Miércoles 8 de agosto 2018



La recién nombrada directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, anuncio en su primera conferencia de prensa ante medios, que el cambio de las oficinas de la dependencia a la ciudad de Aguascalientes no convendría en estos momentos por lo que se quedarán en la Ciudad de México.

La aun senadora por el partido del Trabajo aseguró que para ella no sería bueno cambiar las instalaciones por lo que seguirá trabajando desde donde se encuentra para el desarrollo del deportista.

“no convendría moverla en este momento”, fueron las palabras de Guevara al momento de cuestionarse sobre la propuesta que dio a conocer en campaña el ahora Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.



Indico incluso que, pese a que se tiene contemplado convertir la Comisión en una Secretaría del Deporte, la ex velocista dijo que desde lo jurídico no es el momento para realizar el cambio por lo que esto en caso de realizarse se tardaría al menos en un año.

 “Lo de la Secretaria del Deporte no es el momento. Yo quería proponérselo desde el principio, nos llevaría un año y nos tropezaría con todo el trabajo. A lo mejor después de los Juegos Olímpicos que es cuando las aguas estén tranquilas, hacer una transición más tranquila.”

En la reunión con los medios de comunicación desde las oficinas del Senado la sonorense dijo que su principal objetivo es que la CONADE llegue a todos los rincones del país y buscará mecanismos para solucionar los problemas que aquejan en este rubro.

“Regionalización al país, tomar de los mejores ejemplos. No llego con la idea de que me las sé todas. Sino de echar mano de quienes están con buenos resultados en los estados; vamos a necesitar de gente que será elemental para este reto”.

Video de conferencia de prensa: fuente MARCA CLARO

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario