Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Joven boxeador, tras rehabilitarse de una adicción, consigue crédito a través del Ayuntamiento e inicia su propio negocio ~ AgsSports.com

viernes, 24 de agosto de 2018

Joven boxeador, tras rehabilitarse de una adicción, consigue crédito a través del Ayuntamiento e inicia su propio negocio



Viernes 24 de agosto 2018



Su nombre es Joel Alejandro Paredes de la Cruz. Hace algunos años, con 30 kilos menos y la mirada perdida, nadie podría haberlo reconocido, sin embargo, tomó valor y buscó un acercamiento personal con la alcaldesa Tere Jiménez, pues es uno de los 21 afortunados que obtuvieron un financiamiento mediante el programa Emprendimiento Para la Inclusión Social  “Chavos Banda” que funciona desde el 2017 y cuyo objetivo es dar mejor calidad de vida con el impulso de algún negocio a jóvenes con problemas sociales.

La historia de Joel no ha sido fácil, como tampoco lo es para muchos muchachos y muchachas que viven en puntos vulnerables.

Hace algunos años estaba por debutar como boxeador profesional. Su entrenador había conseguido una pelea en Canadá, pero antes había que celebrarlo, así que Joel salió una noche a divertirse y en el transcurso de la convivencia conoció a una chica, en algún momento él probó una droga conocida como “cristal”. A partir de entonces, cambió su vida.

Durante tres años consecutivos el joven boxeador vivió exclusivamente para su adicción, con muchas complicaciones tanto sociales como familiares y personales. Hasta que su madre, tras sufrir dos preinfartos derivados de esta angustiosa situación, decidió poner un alto, pues Joel  había comenzado a robar en su propia casa.

Así, fue a parar a un anexo, en donde por seis meses luchó contra su problema. Al salir se dio cuenta de que debía comenzar desde cero. Naturalmente, no sabía cómo.

Un día, personal de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal del Ayuntamiento de Aguascalientes (SETUM) visitó el Ojo de Agua, promoviendo Créditos para Chavos Banda. Joel y otros 20 chavos más, atraídos por el programa, asistieron a las orientaciones que brinda la secretaría. Finalmente, abrió un gimnasio de box, con el deseo y la intención de ayudar a otros chavos como él, para que se alejen de las adicciones.

Este Miércoles Ciudadano Joel le agradeció personalmente a la alcaldesa por darle la oportunidad de retomar su camino y ser alguien en el Aguascalientes que lo vio nacer.

Nervioso, la invitó a la inauguración formal de su gimnasio de box, que funciona desde hace un par de meses y que se ha convertido en un punto en el que los jóvenes encuentran un refugio para sanar su soledad y esos malos pensamientos que invaden sus mentes.

Joel asistió al Palacio Municipal con la intención de hacer saber que las giras y visitas realizadas por la mujer que dirige la ciudad, en verdad pueden cambiar la vida de muchos. Dejó en claro su agradecimiento total a la alcaldesa, por su esfuerzo y por su cercanía, porque confió en él cuando nadie más lo hubiera hecho.

Luis Obregón Pasillas, titular de la SETUM, conoció su caso particular y le da seguimiento en espera de que su proyecto siga siendo un éxito, pues es la prioridad de la dependencia que encabeza.

Por su parte, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, sonrió de alegría al ver a Joel tan diferente de cuando tuvieron contacto por primera vez, y le deseó el mejor de los éxitos en su proyecto, aconsejándole seguir luchando por lo que sueña y enseñar a otros que sí se puede salir adelante.

Actualmente Joel tiene 26 años, hace año y medio logró rehabilitarse. El joven personalmente señaló que programas como este dan una vida diferente a quienes por algún momento piensan que no hay oportunidad de salir adelante, por lo que reconoció los esfuerzos de la alcaldesa para trabajar por quienes más lo necesitan, en espera de que más jóvenes puedan acercarse al Ayuntamiento.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario