Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Entregan placa de orgullo zacatecano a deportistas de ON y NJ ~ AgsSports.com

viernes, 17 de agosto de 2018

Entregan placa de orgullo zacatecano a deportistas de ON y NJ



Viernes 17 de agosto 2018



“Que su disciplina, constancia y perseverancia, sea el ejemplo de los jóvenes”. Esas fueron las palabras del Director General del Instituto del Deporte en Zacatecas, el doctor Adolfo Márquez Vera, durante la entrega de placas alusivas a orgullo zacatecano para los deportistas y entrenadores por su gran desempeño durante Olimpiada Juvenil y Nacional Juvenil 2018.


Acompañado también por los zacatecanos que tuvieron una ejemplar participación en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados hace apenas algunos días, el doctor Adolfo Márquez se refirió a todos los atletas que tanto en Barranquilla, Colombia, como en Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, y el pre-mundial de baloncesto U-18 pusieron en alto el nombre del estado, para considerarlos como estandarte, e invitarlos a ser abanderados ante la sociedad y sobre todo juventud, mediante su disciplina, constancia y perseverancia.


Con ello, hizo énfasis en la implementación de las nuevas políticas para sumar y reconocer el esfuerzo de todos los que, de alguna u otra forma, aportan al deporte y a la sociedad.


“Siéntanse seguros que, tanto el gobernador del estado Alejandro Tello, y el Instituto del Deporte, estamos haciendo el mejor esfuerzo porque sus deportistas tengan lo mejor”, señaló Márquez Vera al agradecer y felicitar a todos los deportistas y entrenadores presentes, hoy galardonados como orgullo zacatecano.




Una vez emitido el mensaje del director del Incufidez, se realizó ante los miembros del presídium, la entrega de placas alusivas a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con proyección de video en homenaje a su destacada actuación.


Recibieron placa de orgullo zacatecano Hugo Julián Soto, María Fernanda Flores, Edgar Rodarte, Kenia del Río Ruiz, Iván de Jesús López, José Ángel Alaníz, Gabriel Rodríguez, Marco Antonio García, diego de Jesús Castillo, y Juan Pablo Sandoval como medallistas de Olimpiada Nacional 2018.




Asimismo, fueron galardonados Víctor Emanuel Martínez Rico, María de Jesús Ruiz, Axxel salgado, Raúl García, Diego López, Rocío Torres, Diego García, Jennifer González, Enrique de Santiago, Zitlali Delgado, Hugo Castillo, y Dylan Martínez por subir al podio en el Nacional Juvenil 2018.


De Igual forma, fue reconocida la labor de los entrenadores José Román Torres, Felipe Pacheco, Anuar Alvarado, Víctor González, Gerardo de la Torre, Eleazar Román, Cruz Alberto Moreno, Porfirio del Río, Daniel Campos, Edgar Rodarte, Felipe Piñón, Arturo Ortiz, y Octavio Campos.


Aunque fueron deporte de exhibición, también se entregó placa para el deporte más mexicano por excelencia, la charrería, a José Manuel Aguayo, Raúl Guerrero, Joel Ortiz, Ángel Reynoso, César García, Germán Quiroz, Agustín del Río, Luis Alfredo González, Adrián Ruiz, y Josué Pérez.


Posteriormente, y en uno de los actos más emotivos del evento, Axxel Salgado Salinas, durante su mensaje de agradecimiento a entrenadores e instituto solicitó a todos los presentes, un caluroso aplauso para Adriana Zúñiga, Lupita Solís, Fernando Rodríguez, Mauro Castillo, Brandon Díaz, la maestra Albina Cerrillo, Joaquín Esquivel y José Andrés Ávila, atletas que representaron a Zacatecas y México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, así como para Karla Martínez, por ser la mejor jugadora en el pre mundial U-18 de baloncesto femenil, recientemente concluido.




Luego de un video testimonial por parte de los mismos, el doctor Adolfo Márquez, agradeció la presencia de todos al afirmar que “el deporte es una familia grande”.


El presídium estuvo encabezado por el director general del Incufidez, el doctor Adolfo Márquez Vera, en representación de la 11va zona militar, el mayor de infantería Sigifredo Mayo Mayo, el magistrado presidente del tribunal superior de justicia, el licenciado Armando Ávalos Arellano, el secretario de desarrollo social en la capital Ariel Parga Pineda, y la senadora Claudia Anaya. 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario