Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Entrega el Gobernador escrituras a 270 familias beneficiadas con viviendas ~ AgsSports.com

miércoles, 29 de agosto de 2018

Entrega el Gobernador escrituras a 270 familias beneficiadas con viviendas



Miércoles 29 de agosto 2018



El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó escrituras a 270 familias beneficiadas con viviendas en el fraccionamiento Morelos II, como parte de la política de seguridad al patrimonio familiar que mantiene su administración.

El mandatario señaló que este programa tiene como objetivo brindar seguridad jurídica al patrimonio de las familias aguascalentenses, al darles la tranquilidad y garantía sobre la posesión del hogar en el que contribuyen a la reconstrucción del tejido social.




“Más allá de cuatro paredes, tener una casa representa tranquilidad, es ahí donde la familia convive, donde se pueden sentar a la mesa para platicar de los temas importantes y escuchar la problemática de los hijos. Es en casa donde se construye el tejido social que se refleja en las calles”, señaló el mandatario estatal.


El gobernador extendió una invitación a los beneficiarios para aprovechar la campaña que el DIF estatal pondrá en marcha durante el mes de septiembre, en la cual se fomentará contar con un testamento, como medida de protección al patrimonio familiar.

Por su parte, Gabino Arturo Barros Ávila, director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, señaló que la institución a su cargo cuenta con la posibilidad de otorgar microcréditos a quienes necesitan el apoyo para hacer frente al costo que requieren las escrituras.

“En el instituto de vivienda sabemos que las escrituras, son el último paso que se tiene que dar cuando se adquiere una vivienda y es difícil tener el recurso para llevarlo a cabo, por lo que estamos realizando programas en coordinación con la comunidad de notarios para brindar apoyo a quienes buscan tener esta seguridad jurídica”, puntualizó.


En su intervención, Luis Perales de León, presidente del Colegio de Notarios, mencionó la importancia de proteger la certeza jurídica que brindan las escrituras, por lo que invitó a los beneficiados a resguardar los documentos de su patrimonio y realizar su testamento aprovechando la campaña que se desarrollará en el mes próximo.

En el evento también estuvo presente Armando Roque Cruz, secretario de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario