Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aumenta inversión extranjera en Aguascalientes con nueva planta de Donaldson ~ AgsSports.com

lunes, 27 de agosto de 2018

Aumenta inversión extranjera en Aguascalientes con nueva planta de Donaldson



Lunes 27 de agosto 2018



El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval inauguró la tercera planta de manufactura de la empresa Donaldson, que tuvo una inversión de 26 millones de dólares en una superficie de 39 mil metros cuadrados, instalada en el municipio de Jesús María.


“Esta inversión se trata de nuevas oportunidades de bienestar, desarrollo y calidad de vida para las familias de Aguascalientes. Donaldson ha conformado un gran equipo de trabajo con nuestra comunidad. Podemos decir que el alma de esta compañía ya es totalmente aguascalentense”, indicó el mandatario.



De igual manera, Orozco Sandoval aplaudió el acuerdo comercial alcanzado finalmente entre México y Estados Unidos, que contempla el libre comercio en el sector automotriz y que sin lugar a dudas ofrece certidumbre a la industria de Aguascalientes.


“Fortalecerá más nuestra relación de confianza para seguir creciendo en esta zona económicamente y vernos siempre como una gran familia; el Gobierno del Estado dará continuidad a los esfuerzos que permitan fortalecer las condiciones para la inversión y el empleo sobre todo en materia de seguridad pública y de preparación en nuestros jóvenes en las tecnologías”, señaló.


El presidente y CEO de la compañía a nivel mundial, Tod E. Carpenter, afirmó que, sin lugar a dudas, Aguascalientes es considerado un destino altamente atractivo para las inversiones; comentó que la confianza y alianza con las autoridades estatales fueron la clave en el crecimiento de la firma, por lo que reiteró su compromiso de seguir aportando al sector económico oportunidades de empleo a más aguascalentenses.
Durante el evento, el vicepresidente de Donaldson Latinoamérica, Guillermo Briseño Deibert, afirmó que el ambicioso proyecto de crecimiento de la empresa ha sido gracias a la mano de obra de alta calidad y las condiciones adecuadas que han encontrado en Aguascalientes.


“Estamos muy contentos por poder inaugurar y poner en marcha nuestra tercera planta en Aguascalientes; con ella no solo resolvemos una necesidad de incrementar nuestra capacidad de producción, sino que reafirmamos nuestra confianza en la gente de Aguascalientes, la región y la industria; ya que son ellos quienes han permitido, con su trabajo, ser exitosos en Latinoamérica y en el resto del mundo”, mencionó.


La nueva planta ofrecerá 145 empleos directos, que se suman a los mil 300 que ya genera Donaldson.


La principal actividad de la empresa es la fabricación de filtros automotrices, para clientes como Caterpillar, John Deere, CNH, Volvo, Daimler, Nissan, Grupo México, VW, Chrysler, GM, Navistar, Kenworth, Petrobras, CFE, Hiberdrola, Ternium y Danone.


La empresa Donaldson tiene operaciones en Bélgica, México, China, Reino Unido, Tailandia, Rusia, Japón, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos.


Al evento también asistió el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Luis Ricardo Martínez Castañeda; Eugenio García, gerente de la planta 3 de Donaldson y el alcalde Jesús María, Noel Mata Atilano, así como ejecutivos de la firma en Latinoamérica.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario