Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Arqueros mexicanos en Medellín por plazas para Lima 2019 ~ Ags Sports

sábado, 11 de agosto de 2018

Arqueros mexicanos en Medellín por plazas para Lima 2019



Sábado 11 de agosto 2018


Todo está listo para que el próximo lunes inicie el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en la ciudad colombiana de Medellín, cuyo atractivo principal es que otorgará plazas para los JP Lima 2019.

Esta tarde se realizó en la ciudad colombiana la conferencia de prensa para anunciar el evento que tendrá como sede el estadio de beisbol Luis Alberto Villegas, y contará con la participación de 306 arqueros de 21 países en las categorías cadetes, juvenil, mayores, open y máster.

La presidenta de World Archery Americas (COPARCO) y de la Federación de Arqueros de Colombia, Emma Gaviria, así como el secretario general del organismo continental, Sergio Font, dieron a conocer la distribución de plazas para Lima 2019.


Font informó que a los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto, se clasificarán 64 arqueros de recurvo, 32 en femenino y 32 en masculino, y 16 de compuesto, ocho en cada rama.

“Medellín otorgará 46 plazas para recurvo, 23 en cada sexo, y 16 en compuesto, ocho mujeres y 8 hombres. En este número se incluye el cupo que le corresponde a Perú como país anfitrión.

Las plazas restantes serán asignadas en el segundo torneo clasificatorio en Santiago de Chile en abril de 2019”.

México intervendrá con sus arqueros de lujo comandados por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, campeones individuales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de Aída Román y Mariana Avitia, mientras que el equipo de compuesto estará liderado por Linda Ochoa, oro en Barranquilla 2018 por equipos, acompañada de Andrea Becerra y Mariana Bernal, entre otros.

Programa
Lunes 13: Práctica no oficial
Martes 14: Práctica oficial
Miércoles 15: Clasificación
Jueves 16: Eliminatorias por equipos y equipos mixtos
Viernes 17: Eliminatorias individuales y partidos por el bronce
Sábado 18: Clasificatorio Lima 2019
Domingo 19: Finales por el oro

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario