Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes será sede del Panamericano U-12 de béisbol ~ AgsSports.com

martes, 21 de agosto de 2018

Aguascalientes será sede del Panamericano U-12 de béisbol



Martes 21 de agosto 2018



Del 25 de agosto al 2 de septiembre, Aguascalientes, se convertirá en sede del Campeonato Panamericano de Béisbol U-12, evento que es eliminatorio rumbo al Mundial de la especialidad y en el que se tendrá la presencia de 12 selecciones del Continente.

En rueda de prensa el director del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio a compañado por el Vicepresidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Carlos López Villagrán, dieron a conocer detalles sobre el torneo.


Se mencionó que en las instalaciones del parque del CECADI Ojocaliente y el Estadio Municipal “Francisco Guel Jiménez” de Jesús María, se estará llevando a cabo el torneo que es organizado por la Federación Internacional de Béisbol y el cual tendrá un alto nivel competitivo ya que se cuenta con varios talentos que en un futuro podrían jugar en grandes ligas.

El certamen tiene la presencia de selecciones de Argentina, Aruba, Nicaragua, República Dominicana, Venezuela y México, que conforman el grupo A, mientras que en el sector B se encuentran las novenas de Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Honduras y Panamá, quienes competirán en round robin hasta definir a los finalistas que buscarán su pase al mundial.

La competencia arrancará este fin de semana con la primera ronda eliminatoria desde las ocho de la mañana en las dos sedes, teniendo pactada la ceremonia de inauguración a partir de las 12 del mediodía, donde se arrancará oficialmente la competencia del evento internacional.

Las acciones continuarán en su fase de grupos con tres juegos diarios en cada sede, hasta el miércoles cuando se definan los equipos que avanzarán a la siguiente ronda del torneo la cual se tendrá con eliminatoria directa hasta definir a los equipos que disputarán la final y el juego por el tercer lugar.

Es importante destacar que desde la semana pasada la selección mexicana ya se encuentra en Aguascalientes, entrenando para lo que será su actuación en el torneo, teniendo un grupo sólido de jugadores que buscan aprovechar la localia para llegar a los primeros lugares y conseguir su pase al Mundial de la especialidad.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario