Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes sede del Panamericano de Ciclismo de Pista 2018 ~ AgsSports.com

domingo, 19 de agosto de 2018

Aguascalientes sede del Panamericano de Ciclismo de Pista 2018



Domingo 19 de agosto 2018



Aguascalientes será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, del 29 de agosto al 2 de septiembre en las instalaciones del Velódromo Alfredo Morales Shaadi, de la unidad deportiva Bicentenario.

El evento que estaba originalmente destinado para el Estado de México fue designado al final por la Federación Mexicana de Ciclismo a Aguascalientes ya que logró cumplido con los requerimientos para albergar la competencia en la que se espera una afluencia de 200 competidores de América.

Este certamen internacional repartirá plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y México va en busca del podio con gente como la doble medallista mundial Sofía Arreola.

Se podrá ver en Aguascalientes la presencia de la sinaloense Yarely Salazar, monarca centroamericana de Barranquilla 2018, y Jessica Salazar, quienes tienen posibilidades de conseguir un lugar para los Panamericanos.

Edgardo Hernández actual dirigente del ciclismo de nuestro país se dijo contento porque Aguascalientes albergará la justa en uno de los velódromos considerados como los más rápidos del mundo y representa una buena oportunidad para los competidores locales para subir al podio.

Destacó que se otorgarán las primeras plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, segundo evento dentro del ciclo olímpico, rumbo a Tokio 2020, en donde México debe contar con un grupo de corredores de alto nivel para disputar las pruebas.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario