Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalentenses ganan medalla de bronce en Centroamericanos con equipo de polo acuático mexicano ~ AgsSports.com

viernes, 3 de agosto de 2018

Aguascalentenses ganan medalla de bronce en Centroamericanos con equipo de polo acuático mexicano



Viernes 3 de agosto 2018



Las hidrocálidas Itzel Berenice Díaz de León Briano, Dafne Ethali Aguilar Huerta, Frida Sofía Carrillo Ponce y Alejandra Gallegos Hernandez, junto con el entrenador Fausto Vázquez Martínez hicieron historia con la selección mexicana de polo acuático que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al conquistar la presea de bronce, primera para este deporte.

Gran trabajo logró el equipo nacional en su actuación en Barranquilla, donde llegaron hasta las fases finales y lograron subir al pódium luego de derrotar en el partido por el tercer lugar a Venezuela con un sufrido partido que terminó 12 goles a 11 a favor de las mexicanas.

El trabajo en equipo fue trascendental para esta presea histórica y las polistas hidrocálidas hicieron una buena actuación en los 8 encuentros disputados, apoyando a sus compañeras para alcanzar el tercer lugar.


En el encuentro por el tercer lugar Dafne Aguilar contribuyó con un gol al igual que lo hizo Frida Carillo e Itzel Díaz de León para que el conjunto mexicano lograra la victoria sobre Venezuela.

En las rondas previas el equipo mexicano derrotó a Colombia 18-10, a Trinidad y Tobago  22-5 a Venezuela 7-5, cayendo solamente con Cuba 4-11 y con Puerto Rico por 12-14.

En la ronda de cuartos de final superaron a Trinidad y Tobago por 13-3 y en semifinales cayeron ante Cuba por 14-6, selección que al final del evento se convirtió en campeón, seguido por Puerto Rico que obtuvo la plata.

Al respecto el entrenador Fausto Vázquez se dijo contento por haber conseguido la primera medalla de México en juegos Centroamericanos en polo acuático Femenil.

 “Es algo histórico, es algo que todavía no nos cae, reamente es mucho trabajo, fue muy difícil, realmente queríamos estar hasta arriba, complicado, pero estamos allí, y en Colombia. Estar arriba para estas chicas que comienzan este ciclo es algo increíble”.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario