Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Acuerda Gobernador y Canacintra trabajo conjunto para mantener liderazgo económico ~ Ags Sports

viernes, 24 de agosto de 2018

Acuerda Gobernador y Canacintra trabajo conjunto para mantener liderazgo económico



Viernes 24 de agosto 2018



El gobernador Martín Orozco Sandoval, se reunió con el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Aguascalientes (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón y con el presidente local de este organismo, Rodrigo Castañeda Miranda, para acordar estrategias de vinculación que propicien el desarrollo del Estado y trabajar coordinadamente para mantener el liderazgo nacional en crecimiento económico e inversión extranjera directa.


Durante el encuentro realizado en Casa Aguascalientes, Orozco Sandoval afirmó que  se han programado obras y acciones que abonan al crecimiento económico, como la atracción de inversión, la construcción de más infraestructura y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, así como a la formación de capital humano de alta calidad mediante esquemas como la educación dual.


“Es importante que el Gobierno del Estado construya alianzas con los empresarios locales, para continuar dando buenos resultados en materia económica; la Canacintra es un organismo clave para la economía de Aguascalientes”, señaló el mandatario estatal.


Afirmó que los sectores estratégicos con mayor potencial de desarrollo son el metalmecánico, agroindustrial, automotriz, tecnologías de la información y telecomunicaciones, de ahí la importancia de acordar con los empresarios acciones conjuntas que tengan un mismo rumbo y objetivo.


Al respecto, el presidente nacional de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, señaló la importancia de participar en la construcción de las condiciones adecuadas para que las pequeñas y medianas empresas también se vinculen a las cadenas productivas internacionales y se abran más oportunidades de crecimiento.


“La base de la economía son las pymes y por lo tanto, el Gobierno del Estado y Canacintra deben crear una sinergia para impulsar al sector empresarial de este nivel, pero sobre todo, para que accedan a la tecnología y mano de obra especializada”, añadió.



Por su parte, el presidente de la Canacintra en el Estado, ratificó su compromiso con la industria y resaltó el trabajo  para fortalecer el impulso a la ciencia, tecnología e innovación; destacó la importancia de impulsar y crear nuevos programas de formación de talentos humanos altamente especializados.


Subrayó la necesidad de continuar apoyando a las empresas, así como en la vinculación del sector industrial con la academia y con el gobierno, para desarrollar en conjunto una agenda que responda a las problemáticas y retos de la entidad.


Al encuentro también asistió el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Luis Ricardo Martínez Castañeda, quien reiteró la disposición por parte de la dependencia que encabeza, para mantener un vínculo estrecho y de trabajo coordinado con los organismos empresariales, que beneficia para que la entidad mantenga su ritmo de crecimiento y generación de empleos.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario