Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 31 eventos deportivos en la FENAZA 2018 ~ AgsSports.com

miércoles, 29 de agosto de 2018

31 eventos deportivos en la FENAZA 2018



Martes 28 de agosto 2018




Zacatecas, Zac.- Una vez presentado de manera oficial el programa deportivo de la Fenaza en su edición 2018, a celebrarse del 6 al 24 de septiembre, quedaron definidas también las fechas y escenarios en donde se desarrollarán las 31 actividades contempladas para la máxima fiesta de los zacatecanos.


Convencido que la Feria Nacional de Zacatecas es motivo de alegría para todos los zacatecanos, y que el deporte es parte fundamental de esta gran fiesta septembrina, hace unos días el director general del Incufidez Adolfo Márquez Vera reconoció el esfuerzo realizado para que a través de la dependencia que encabeza, se contemplen en el programa, deportes como futbol, jiujitsu, luchas asociadas, racquetbol, fisicoconstructivismo, ajedrez, natación, ciclismo, billar, voleibol, beisbol, softbol, rebote, tae kwon do, karate, atletismo, baile, cachibol, baloncesto, tenis, automovilismo, skateboarding, y frontenis, entre otras, las cuales, se llevarán a cabo en diferentes eventos durante los tres fines de semana.


El evento que abrirá el cartel deportivo de la Fenaza 2018 será el torneo de tiro con arco, a celebrarse sobre el polideportivo de zacatecas, el 8 de septiembre, de 9 a 16 horas.


Ese mismo día, se efectuará en punto de las 17 horas, la segunda carrera infantil “Salvando Vidas”, convocada por la Cruz Roja Mexicana, delegación Zacatecas, con verificativo en la pista atlética del Incufidez.


También los días 8 y 9 verán actividad el torneo de ajedrez, a partir de las 9 horas, sobre el Teatro Calderón, el cuadrangular de beisbol en el parque capitalino, el festival infantil de voleibol sobre el Incufidez, que será en punto de las 10.


Así, el 9 de septiembre, se desarrollarán la Carrera Atlética 5k Salvando Vidas, en el municipio de Guadalupe en punto de las 7 horas, el evento de ciclismo BMX sobre la pista Centenario a partir de las 9, el torneo de karate do en el Polideportivo, la carrera de ciclismo de ruta sobre el circuito Vetagrande, y el concurso estatal de skateboarding en el skate park de colonia Alma Obrera, estos tres últimos desde las 10. 




Como uno de los eventos más tradicionales, la carrera de carretas, esta ocasión tendrá lugar el jueves 13 de septiembre en la calle del oro, en Lomas de la Soledad, de 15 a 19 horas.


Otro de los eventos con mayor aceptación, es el torneo de rebote a mano con pelota dura, que tendrá verificativo los días 14, 15 y 16 sobre el rebote de Barbosa.


Esos mismos días, pero todavía con sede todavía por definir, se llevará a cabo la gran final de la segunda liga estatal de desarrollo de talentos de boxeo, creada por el director general del Incufidez, Adolfo Márquez Vera. 




Asimismo, para los días 15 y 16, se contempla el torneo de voleibol de playa en la cancha del Incufidez desde las 8 horas, y el torneo de futbol Esfem Zacatecas, sobre la Unidad Deportiva Benito Juárez desde las 10.


Ese fin de semana, también verá actividad el torneo de tae kwon do en el Polideportivo en punto de las 8, y el Mr. Minero y Señorita Fitness en el Gimnasio Marcelino González a partir de las 13 horas.




Los días 19, 20, 21, 22 y 23 de septiembre sobre el Club de Golf Zacatecas, será el torneo de racquetbol a partir de las 9 horas.


En tanto, 21, 22 y 23 tendrán sobre el centro Acuático Centenario la actividad del gran premio de natación Zacatecas, desde las 8, en las faldas del cerro de la bufa, la concentración nacional 4x4 cuando el reloj marque las 10, y en el Billar play pool, el XVII torneo nacional de la especialidad, desde las 18 horas. 


El 21 y 22 se llevará a cabo en el Incufidez el torneo de cachibol a partir de las 8 horas, mientras que, el 21 y 23, con sede en el Issstezac y Centro Cultural Municipal, respectivamente, se efectuará el encuentro de baile urbano y latino a las 10. 


Para el 22 del mes patrio, se desarrollarán el torneo de jiujitsu sobre el Polideportivo a partir de las 10 horas, y el juego de preparación del equipo Mineros de Zacatecas, de baloncesto, en el Gimnasio Marcelino González desde las 18 horas.




Por su parte, para el 22 y 23, serán el cuadrangular de softbol en el parque infantil desde las 9, el de futbol infantil nuevos valores sobre las canchas del Incufidez a partir de las 10 horas. Y a esa misma hora, el campeonato nacional de car cross en el Autódromo Internacional así como el torneo de frontenis con verificativo en el Incufidez. 
Así, el último día de la Feria Nacional de Zacatecas en materia deportiva, el 23 de septiembre, habrán de celebrarse el tradicional medio maratón de la plata en su edición 37, con recorrido sobre el centro histórico en punto de las 8 horas, y el torneo abierto de luchas asociadas en el Polideportivo a partir de las 10.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario