Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México UCA triunfa en LIMESBA en el torneo de preparatorias ~ AgsSports.com

martes, 31 de julio de 2018

UCA triunfa en LIMESBA en el torneo de preparatorias



Martes 31 de julio 2018



La selección varonil de la preparatoria de la Universidad Cuauhtémoc obtuvo el segundo lugar dentro de la final Nacional de la Liga Mexicana Estudiantil de Baloncesto (LIMESBA), en su categoría de Nivel Media Superior, mientras que el representativo femenil se quedó con el tercer lugar, en un trabajo excelente de jugadores y cuerpo técnico.

Luego de sortear las eliminatorias por grupos los equipos representativos llegaron hasta las rondas finales del torneo nacional que se desarrolló el fin de semana en Zitácuaro, logrando subir al pódium entre las tres mejores posiciones del país.


El equipo varonil, fue quien disputo la final del torneo enfrentando al representativo de la Ciudad de México, en un encuentro cerrado que se definió en el último cuarto con marcador de 48-58 a favor de los capitalinos.

La escuadra de Aguascalientes, dirigida por Roberto Ocaña hizo un buen trabajo en los primeros tres periodos manteniéndose parejo en el marcador con una corta diferencia, pero al final los de la Ciudad de México presionaron para lograr tres ofensivas consecutivas que terminaron por ser la diferencia en el marcador.


En lo que se refiere al torneo femenil el equipo de la preparatoria de la Universidad Cuauhtémoc, terminó en la tercera posición, en el torneo que se disputó con el sistema round robin, donde terminaron ganando sus partidos ante Hidalgo, Michoacán y Ciudad de México y perdieron ante Oaxaca y Tabasco.

El juego que definió el trofeo de tercer para Aguascalientes lo disputaron ante el conjunto capitalino en un encuentro apretado que se definió con un marcador de 44 puntos a 43, gracias a una canasta que se dio en los últimos segundos del cuarto periodo.

En esta categoría la selección de Oaxaca fue quien se quedó con el primer lugar, mientras que el segundo le correspondió a Tabasco.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario