Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Saúl Soto se convierte en líder de cuadrangulares en jugadores en activo en la LMB ~ Ags Sports

miércoles, 4 de julio de 2018

Saúl Soto se convierte en líder de cuadrangulares en jugadores en activo en la LMB


Miércoles 4 de julio 2018



Con el cuadrangular solitario que conectó anoche en el primer juego de la serie ante los envíos de Frankie de la Cruz en el inicio de la serie entre Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo, Saúl Soto llegó a 259 cuadrangulares en su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol, lo que lo afianza como líder de home runs en lo que a jugadores activos se refiere.

Con los 259 tablazos de vuelta entera a los que ha llegado, Saúl Soto se coloca como el décimo cuarto bombardero de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Beisbol y es quien manda en lo que respecta a jugadores en activo. Tomando en cuenta los seis cuadrangulares que conectó en el primer torneo de la LMB y el de anoche; Saúl Soto ha superado a grandes cañoneros de la talla de Jesús Sommers (241), Edgar Quintero (253) y Javier Robles (257).



El jugador en activo que sigue a Saúl Soto es el outfielder de los Acereros de Monclova, Rubén Rivera, quien en su carrera desde 2004 en la Liga Mexicana hasta el primer torneo de este 2018, cuenta con 252 tablazos de vuelta entera, siete por debajo de Soto.

La carrera de Saúl Soto inició en 1998 con los Broncos de Reynosa, con quienes conectó el primer cuadrangular de su carrera, para 1999 vistió por primera ocasión la franela de los Diablos Rojos, ahí conectó un par más. En el 2002 con los Guerreros de Oaxaca llegó su despertar como cañonero con 15 tablazos y ahí comenzó su camino a ser uno de los grandes cañoneros en la historia de la Liga Mexicana; tuvo una temporada de 25 cuadrangulares en 2005 con los diablos y una de 28 en los Acereros de Monclova en 2009, además de que en el 2012 pegó 23 con los mismos Acereros.



Con los Rieleros de Aguascalientes, Saúl Soto conectó 23 cuadrangulares en su primera temporada en el 2015, para el 2016 consiguió 10 y en la temporada 2017 logró 11 para la calle. En este 2018, pegó seis en el primer torneo y en este segundo, es el primer jugador de los Rieleros en conectar un batazo de vuelta entera apenas en el juego inaugural.

En la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, el máximo jonronero es Nelson Barrera, quien conectó 455 cuadrangulares, Héctor Espino en segundo lugar con 453, Alejandro Ortiz en tercero con 434 palos de vuelta entera y Andrés Mora en cuarto lugar con 419 cuadrangulares.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario