Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Primeras medallas para Aguascalientes en el Nacional de CL de Natación ~ Ags Sports

jueves, 5 de julio de 2018

Primeras medallas para Aguascalientes en el Nacional de CL de Natación



Jueves 5 de julio 2018



Aguascalientes inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional de Curso Largo de Natación al ganar sus primeras dos medallas de oro y dos más de bronce dentro de la alberca Leyes de la Reforma de Veracruz, para ubicarse en los primeros lugares del medallero general.

Los tritones y ondinas de Aguascalientes hicieron un buen trabajo en el arranque de la competencia nacional que es organizada por la Federación Mexicana de Natación y donde demostraron sus habilidades para subir al pódium en sus respectivas pruebas.


La primera de las preseas de oro la conquistó David Martínez Serna, en la prueba de los 200 metros estilo pecho en la categoría de 13 y 14 años, al conseguir un tiempo final de 2.44.73 minutos.

El hidrocálido superó por más de 2 segundos las preliminares, por lo que se quedó con el metal áureo, superando al guanajuatense Emilio Magallanes Villagómez, quien se quedó con la plata registrando 2.48.62 minutos, mientras que el bronce le correspondió a Ismael Romero Bernal del Estado de México que registró 2.50.23 minutos.


Quien también ganó medalla de oro por Aguascalientes lo fue Isabel Nájera Hernández en la misma prueba de los 200 metros estilo pecho, pero en la categoría femenil de más de 17 años, con un registro de 2.50.85 minutos, 2 segundos debajo de lo que alcanzó en las preliminares para alcanzar el primer lugar.

La plata le correspondió a Sofía Martínez Urióstegui de la Ciudad de México con registro de 2.50.97 minutos, mientras que el bronce le correspondió a la también hidrocálida, Mariana Nájera Hernández, hermana de la ganadora y quien registró un tiempo de 2.51.07.


La cuenta la cerró Fernanda Monteverde Escobedo en la prueba femenil de los 400 metros libres en la categoría de 13-14 años, quien ganó el bronce con marca de 4.56.32 minutos, solo superada por la guanajuatense María Alejandra Silva García que obtuvo el oro con 4.54.60 y por Samantha Nájera Hernández de Zacatecas con tiempo de 4.55.61.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario