Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México cae ante Puerto Rico en el clasificatorio rumbo al Mundial ~ AgsSports.com

domingo, 1 de julio de 2018

México cae ante Puerto Rico en el clasificatorio rumbo al Mundial



Domingo 1 de julio 2018



México no pudo dar la sorpresa ante Puerto Rico y terminó cayendo por 84 puntos a 79 en un intenso partido que se vivió en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, que lució completamente lleno.

Los tiros libres fueron el dolor de cabeza de los 12 Guerreros, quienes tuvieron una efectividad de 41.70 y que además en los momentos claves del último cuarto fueron la diferencia en el marcador que permitió a los Boricuas llevarse el triunfo y asegurar el segundo lugar del grupo.


El primer cuarto fue para la escuadra de Puerto Rico que alentada por su gente que hizo un lleno en el coliseo de San Juan, lograron ponerse arriba en el marcador por 25 puntos a 18 gracias a los encestes de Ramon Clemente y Ricky Sánchez.

Para el segundo cuarto, México comenzó haciendo puntos y buscando presionar a los puertorriqueños, pero el capitán José Juan  Barea hizo un buen trabajo al lado de sus compañeros para tomar el control del juego y la ventaja en el marcador faltando 5 minutos era para ellos por 40-29.


Iván Deniz, tuvo que hacer cambios en la estructura del equipo mexicano con el ingreso de Lorenzo Mata y de Jonathan Machado que ayudaron para acortar distancia e irse al descanso del medio tiempo 44-39.

El mejor momento del equipo mexicano llegó en el tercer cuarto, cuando al cierre del mismo Francisco Cruz, junto con Orlando Méndez y Gustavo Ayón hicieron un buen trabajo en conjunto para ponerse a solo punto de diferencia de los puertorriqueños al cerrar el periodo 62-61.

El cuarto periodo fue parejo, donde México tuvo la oportunidad de estar arriba en el marcador 68-67 faltando 7.33 minutos para terminar el juego con tiro de Orlando Méndez, sin embargo, los tiros libres fallados les costaron mucho a los mexicanos combinados con cuatro triples consecutivos de Gian Clavell los que terminaron por darle la victoria a los boricuas por 84 puntos a 79.


En estadísticas Gian Clavell y David Huertas se convirtieron en los hombres claves de Puerto Rico a la ofensiva al acumular 17 puntos cada uno de ellos, seguidos por Ramón Clemente y José Juan Barea con 12 cada uno de ellos, este último con 11 asistencias y 5 rebotes.

Por México Francisco Cruz, volvió a ser el mejor encestador con 22 puntos, seguido por Orlando Méndez con 17 y Gustavo Ayón con 13, este último con 15 rebotes y 6 asistencias.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario