Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, EUA campeón de la Liga de Voleibol femenil de la FIVB ~ Ags Sports

lunes, 2 de julio de 2018

EUA campeón de la Liga de Voleibol femenil de la FIVB





Nanjing, China, 
Lunes 2 de julio de 2018 


Los EE. UU. Fueron coronados como los primeros campeones de la Liga de Voleibol de la FIVB en la noche del domingo después de una épica 3-2 (17-25, 25-22, 26-28, 25-15, 15- 7) victoria sobre una Turquía resistente y una actuación inspirada de 20 puntos de Kimberly Hill.  

Como corresponde a un torneo que ha proporcionado tantas emociones, la final de VNL lanzó una para todas las edades a medida que el impulso cambiaba y ambos equipos excavaron profundamente en sus reservas de energía. Pero fueron los campeones del mundo reinantes los que prevalecieron después de un partido que duró más de dos horas, con el conteo de Ala Hill, que incluye 16 remates, una pelota y tres súper aces.


Fue una pieza de entrenamiento inspirada de la confianza de los cerebros estadounidenses para lanzar a Hill a la refriega desde el banco de suplentes en el primer set, mientras Turquía ganaba el ascenso temprano. Combinó brillantemente con el sobresaliente de los estadounidenses en la final con la ala atacante Michelle Bartsch-Hackley (18 puntos) y con su capitán Jordan Larson mientras resolvían los nervios de Estados Unidos cuando se retrasaban dos veces y luego los impulsaban a la gloria. Larson ella misma terminó con 15 puntos.

Los turcos fueron valientes en la derrota y tuvieron sus propias luces brillantes tanto en el atacante opuesto Meryem Boz como en el medio bloqueador Eda Erdem Dündar, quien anotó 20 puntos cada uno.



Turquía había bajado la velocidad del VNL con su carrera a la final, solo había asegurado su puesto (a expensas de Italia) en los últimos seis con una victoria sobre Alemania en su segundo partido del último grupo. Después de ser derrotado por 3-2 por Estados Unidos en su primer partido de la final, Turquía se recuperó para vencer por 3-2 a Serbia que los atrapó en los últimos cuatro, antes de derrotar a Brasil 3-0 el sábado por la noche para pasar a la final partido.

Los turcos salieron volando en el primer set el domingo por la noche, liderados por Boz, quien parece prosperar en la gran ocasión. Ahórrate un pensamiento para Boz. Si bien se ha prestado mucha atención a los adolescentes de voleibol internacional y a los veinteañeros durante la VNL, el jugador de 30 años demostró que los "veteranos" también saben una o dos cosas sobre el juego.

Boz fue el máximo anotador (21 puntos) en la crucial victoria de Turquía sobre Alemania en las preliminares, brilló de nuevo contra Brasil en las semifinales (liderando con 14 puntos), y luego lideró con el ejemplo otra vez en la final del domingo.



Pero la noche finalmente le perteneció a los estadounidenses, y de hecho a su inspirador capitán en Larson, otro veterano. A los 31 años, el atacante del ala también lo ha visto y lo ha hecho durante toda una carrera ilustre y todavía tiene mucho que ofrecer al deporte. Larson brindó el ímpetu a los EE. UU. El domingo, llevando la carga de anotación para los estadounidenses cuando las fortunas no iban por su camino. Su recuento personal, al final, ayudó a marcar la diferencia y mostró todas sus habilidades, desde asesinatos (12) hasta productos (uno) y ases (dos).

El entrenador Karch Kiraly tuvo a los EE. UU. Preparados para formar el equipo de las finales de VNL. Llegaron con el mejor récord (13-2) desde el juego preliminar y luego tuvieron esa victoria sobre Turquía, seguido de un resultado de 3-0 contra Serbia antes de que el anfitrión anfitrión China ganara por 3-1 en las semifinales. Al final no se podía negar a los campeones del mundo, ya que se escribieron en los libros de historia de VNL.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario