Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Copa Panamericana de voleibol femenil en Santo Domingo del 8 al 14 de julio ~ Ags Sports

jueves, 5 de julio de 2018

Copa Panamericana de voleibol femenil en Santo Domingo del 8 al 14 de julio



Jueves 5 de julio 2018



Santo Domingo, República Dominicana, La decimoséptima edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino tendrá lugar en Santo Domingo por segunda vez en tres años del 8 al 14 de julio en el Pabellón Ricardo Arias.

Los equipos están programados para llegar a partir del 6 de julio y partirán el 15 de julio.

Doce equipos se han dividido en tres grupos con el campeón defensor Estados Unidos jugando en el Grupo B junto con Trinidad y Tobago, Cuba y Puerto Rico.

Los primeros cinco equipos clasificados al final del torneo recibirán boletos para los Juegos Panamericanos que se realizarán el año próximo en Lima, Perú.



El Grupo A está formado por Canadá, Perú, Costa Rica y el anfitrión República Dominicana, mientras que Brasil, México, Argentina y Colombia competirán en el Grupo C.

Los dos mejores equipos clasificados al final de la ronda preliminar avanzará directamente a las semifinales con el ganador del grupo con el ranking más bajo a competir en los cuartos de final con los mejores equipos de segundo y tercer lugar.

Desde 2013, Estados Unidos y República Dominicana han ganado el evento cada dos años.

Los Estados Unidos lideran la clasificación histórica en la Copa Panamericana con cinco medallas de oro, Cuba y República Dominicana cada uno ha ganado la competencia cuatro veces, mientras que Brasil tiene tres títulos.

La República Dominicana tiene la mayor cantidad de medallas en la historia de la competencia con 15, incluyendo cuatro oros, ocho platas y tres bronces. Los Estados Unidos son segundos con 10 - cinco oros, dos platas y tres bronces.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario