Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Castores nuevo campeón de la Liga Mayor de basquetbol ~ AgsSports.com

lunes, 23 de julio de 2018

Castores nuevo campeón de la Liga Mayor de basquetbol



Lunes 23 de julio 2018



En su regreso a la Liga Dominical, el equipo de Castores se convirtió en el campeón de la temporada de Primavera 2018 de la categoría Mayor, al derrotar en un intenso partido a los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Gran partido fue el que disputaron las dos mejores escuadras de los play off, quienes se enfrascaron en un juego de volteretas que terminó con la victoria de los Castores que sacaron a flote la experiencia de sus jugadores.


En la cancha del Gimnasio Hernández Girón se desarrolló el partido por el campeonato, el cual inició con un marcador parejo con gran trabajo defensivo de ambos equipos donde los Castores apenas pudieron irse al frente al finalizar los primeros 10 minutos con marcador de 11-10.

Sin embargo. en el segundo periodo, los Gallos de la UAA, respondieron con un gran ataque ofensivo desde el primer minuto que les permitió tomar el control del juego y con ello tener el marcador a favor con el que se fueron al descanso del medio tiempo al acumular 33 unidades contra 29 de los Castores.


De regreso del descanso fueron ahora los Castores quienes respondieron ofensivamente y lograron darle la vuelta al marcador para estar nuevamente con el control de las acciones con encestes de Héctor “El Ratón” Nungaray y de Roberto “El Bimbo” Hernández, que le ayudaron para cerrar el periodo 48 puntos a 47.

El juego se definió en el último periodo donde los Gallos cometieron par de pérdidas de balón clave que se aunaron a un triple de Roberto Hernández faltando un minuto de juego que llevó a los Castores para finiquitar el partido a su favor por 68-62.

Al final del partido se hizo entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones y uno especial al MVP de la final, Héctor Nungaray.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario