Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Ayumi Macías y Horus Briseño a Centroamericanos ~ Ags Sports

jueves, 12 de julio de 2018

Ayumi Macías y Horus Briseño a Centroamericanos



Jueves 12 de julio 2018



Los nadadores hidrocálidos, Allyson Ayumi Macías Alba y Horus Briseño Ramírez, se encuentran concentrados con la selección nacional, que estará participando del 20 al 25 de julio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, donde buscarán el sueño de alcanzar una medalla.

Los atletas que representan a la Acuática Nelson Vargas de Aguascalientes cuentan con las marcas mínimas para participar en el evento internacional y están en la lista como posibles candidatos a conseguir preseas, por lo que su trabajo ha sido intenso en su preparación en busca de alcanzar el sueño.


En el caso de Allyson Ayumi Macías, será su segunda ocasión que participe en los Juegos Centroamericanos, ya que estuvo presente en los Juegos de Veracruz 2014, donde alcanzó un sexto puesto en los 400 metros libres.

En esta ocasión lo hará en la prueba de los 400 y 800 metros estilo libre, en el primero llega con una marca de 4-15.72 minutos, mientras que en la distancia más alta cuenta con un registro de 8.41.53 minutos, lo que la ubica como una de las favoritas para alcanzar una presea.

A sus 21 años, Macías Alba, se ha convertido en una atleta que ha dado grandes resultados nacionales e internacionales gracias a su preparación que ha tenido con sus entrenadores José Fermín Martínez Naranjo y Neil Harper, este último en la Universidad de Arkansas donde actualmente estudia.

Por su parte Horus Briseño, nadador de 26 años, hará su debut en los juegos Centroamericanos en las pruebas de 200 metros estilo dorso y en los 200 metros combinados, en la primera llega con un tiempo de 2.03.30 minutos, mientras que el segundo es de 2.04.94 como sus mejores marcas personales.

Actualmente Briseño Ramírez, entrena en el CNAR con José de Jesús Akhenatón Hernández, aunque es parte del grupo de la Acuática Nelson Vargas de Aguascalientes.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario