Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Ayumi Macías gana la primera medalla para Aguascalientes en Juegos Centroamericanos de Barranquilla ~ Ags Sports

sábado, 21 de julio de 2018

Ayumi Macías gana la primera medalla para Aguascalientes en Juegos Centroamericanos de Barranquilla



Viernes 20 de julio 2018



La hidrocálida Allyson Ayumi Macías Alba, hizo historia para la natación de Aguascalientes al conquistar la presea de plata en los 400 metros estilo libre dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Barranquilla, Colombia.

La nadadora de la Acuática Nelson Vargas se convirtió en la primer aguascalentense en subir al pódium en estos Juegos Centroamericanos en Colombia, gracias al trabajo y al entrenamiento que tuvo durante varios meses con su entrenador José Fermín Martínez Naranjo.

La aguascalentense en los preliminares terminó en segundo lugar con un registro de 4.17.39, para avanzar a la fase final por la tarde.


En la final, Ayumi Macías, sorprendió con su fuerza y entrega que le permitió subir al podio con una marca menor que en la mañana al registrar 4:14.74 minutos para quedarse con la plata en una prueba dominada por Joanna Evans, de Bahamas, que se quedó con la medalla de oro con 4:11.15. en este evento la otra mexicana que participó Monika González Hermosillo terminó en quinto sitio con 4:17.23.

Cabe mencionar que su segunda prueba en la que estará compitiendo en los Juegos Centroamericanos, será la de los 800 metros estilo libre, la cual está prevista hasta el martes 24 de este mes, por lo que tendrá tiempo para descansar.


Más medallas para México

Por otra parte, el relevo tricolor 4x100 metros combinado mixto hizo retumbar el himno nacional en el Complejo Acuático “Eduardo Movilla” de Barranquilla, tras la participación de Fernanda González (dorso), Mauro Castillo (pecho), Long Gutiérrez (mariposa) y Liliana Ibáñez (libre), medalla de oro con récord de Juegos Centroamericanos y del Caribe así como mexicano con crono de 3:49.61.

Con un impresionante cierre a cargo de la velocista guanajuatense Liliana Ibáñez, el relevo tricolor en esta nueva modalidad mixta, se impuso a Colombia, medalla de plata con 3:50.40 así como a Venezuela, tercero con 3:53.58.


En los 200 metros mariposa varonil, Héctor Ruvalcaba se agenció la medalla de plata con 1:59.13, en prueba ganada por el colombiano Jonathan Gómez, con 1:57.03. En esta final, también se presentó José Ángel Martínez, quinto lugar con 1:59.71.

Por su parte, la mexiquense Fernanda González logró la plata en los 50 metros dorso con 28.57 segundos, avalado como nuevo récord mexicano. En los 100 metros libre varonil, Jorge Iga se llevó el bronce con tiempo de 49.28 segundos, mientras que Long Gutiérrez finalizó cuarto con 49.33.


En los 100 metros pecho, Byanca Rodríguez quedó segunda con 1:07.80, rompiendo nuevamente el récord mexicano de la prueba, tras su crono matutino de 1:07.99, que también mejoraba el récord regional, y que fue roto en la final por la jamaiquina Alia Atkinson, oro con 1:06.83. La también tricolor Esther González se llevó el bronce con 1:10.60.

Finalmente, cerraron la jornada con medalla de plata el relevo 4x200 metros libre varonil con 7:26.94 y la participación de Long Gutiérrez, Ricardo Vargas, José Martínez y Jorge Iga, tras ganar Venezuela con 7:24.18.

Otras marcas mexicanas impuestas en las preliminares estuvieron a cargo de Jorge Iga, en los 100 metros libre varonil, récord mexicano con 49.07 segundos y Andy Song, en los 100 metros dorso –con su parcial en el relevo-, con 55.75 segundos.

En el balance final, el equipo azteca de natación abrió con 1 oro, 5 platas y 2 bronces, además de modificar 2 marcas centroamericanas y 6 récords mexicanos.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario