Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México A pesar de la lluvia, los Rieleros se quedaron con el primer juego de la serie ante los Generales de Durango ~ AgsSports.com

viernes, 27 de julio de 2018

A pesar de la lluvia, los Rieleros se quedaron con el primer juego de la serie ante los Generales de Durango





Viernes 29 de julio de 2018


En un juego que terminó cinco entradas gracias a la lluvia y con un rally de seis rayitas en la parte baja del quinto rollo, los Rieleros de Aguascalientes se quedaron con el primer juego de la serie ante los Generales de Durango con pizarra de 11 carreras a 5, en un duelo celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez. 

En la primera entrada, los visitantes fueron los encargados de abrir la pizarra con el sencillo productor de dos carreras de Moisés Gutiérrez que se llevó por delante a Jon del Campo y Dustin Geiger, sorprendiendo así a la serpentina de Francisco del Rosario. 

Los Rieleros de Aguascalientes intentaron hacer daño a los Generales en la parte baja del segundo episodio, pues Tiago Da Silva permitió dos imparables y otorgó un pasaporte con un out en la pizarra, pero Carlos Rodríguez y Edson García no pudieron hacer nada para sacarle provecho a la oportunidad, por lo que la pizarra se mantuvo 0-2.

Para el cuarto inning, Isidro Piña con un roletazo a las paradas cortas, fue el encargado de producir una rayita más a favor de los duranguenses, y enseguida, Yancarlo Angulo le encontró la bola a Francisco del Rosario, conectándole sencillo al central, lo que impulsó a José Luna al plato, modificando el resultado 0-4.

Los pupilos de Homar Rojas reaccionaron en el complemento de este tramo, armando un rally de cinco carreras; el primero en anotar fue Félix Pérez, quien con la casa llena y tras un lanzamiento “wild” de Tiago Da Silva, pisó el pentágono.

No conforme con esto, en su segunda oportunidad al plato, Carlos Rodríguez pegó hit al central que empujó dos carreras, y enseguida, en su regreso al line up, Michael Wing, produjo otras dos rayitas, cerrando la entrada 5 a 4.


El duelo se empató en la parte alta del quinto rollo con una jugada de “squeeze play” que permitió que Dustin Geiger llegara a home, por lo que los aguascalentenses tuvieron que modificar la estrategia.

Para el cierre de esta entrada, la máquina fabricó un rally de seis carreras; todo inició con el tablazo de cuatro esquinas de Marc Flores, el cual remolcó a Saúl Soto que había llegado a la inicial tras recibir pasaporte.

Acto seguido, Tony Campana consiguió un hit entre jardín derecho y central, que permitió la llegada al plato de Carlos Rodríguez, después, Michael Wing en su cuarta oportunidad al plato, pegó imparable al central productor de dos carreras impulsando a Edson García y a Tony Campana, y finalmente, Feliz Pérez con sencillo al central le dio el pase a Richy Pedroza para anotar la décimo primera carrera del juego (11-5).

Para el sexto capítulo, Homar Rojas envió a Linder Castro a la loma y justo cuando se enfrentaba a su segundo bateador, el dios Tláloc se hizo presente, obligando a que se suspendiera el juego por dos medias horas.

Tras este tiempo, los umpires determinaron dar por concluido el juego, ya que las condiciones del campo no eran las adecuadas, por lo que al completarse los cinco innings, el juego fue legal, dejando a los Rieleros de Aguascalientes con el primer juego de la serie ante los Generales de Durango por pizarra de 11 carreras a 5.

El segundo juego se realizará este sábado 29 de julio en punto de las 18:00 horas, en donde está anunciado por los Rieleros de Aguascalientes Yunesky Maya contra Gabriel García de los Generales de Durango.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario