Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México A base de tablazos, los Generales se llevan el triunfo ~ AgsSports.com

sábado, 28 de julio de 2018

A base de tablazos, los Generales se llevan el triunfo


Sábado 28 de julio de 2018

Con cinco cuadrangulares, dos de ellos productores de dos carreras de Dustin Geiger, y en un duelo que se definió en 10 entradas, los Generales de Durango le arrebataron el segundo juego de la serie a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 9 a 11, por lo que los aquicalidenses se quedan con récord de 12 ganados y 11 perdidos, mientras que los duranguenses ya suman 9 triunfos contra 12 descalabros. 

Desde la primera entrada los maquinistas hicieron daño a la serpentina del abridor Zack Dodson, fabricando un rally de 6 carreras, el cual inició con el sencillo al central de Michael Wing, impulsando a Tony Campana para anotar la de la quiniela. 

Después de esto, Vargas, aprovechó que Pedroza y Wing se encontraban en las almohadillas, para conectar un sencillo al izquierdo que les dio la entrada a los antes mencionados y así poder la pizarra 3 carreras a 0, pero, no conforme con esto, los Rieleros se apuntaron otras dos rayitas con el triplete al derecho de Cristhian Presichi, quien reapareció en el line up produciendo carreras y además anotando la última de esta entrada, ya que en un lanzamiento “wild” pisó el home para terminar la parte alta del primer inning 6 por 0. 

Para el segundo rollo, los locales volvieron a hacer daño al brazo rival, que en esta ocasión era el de Luis Méndez, quien al enfrentarse a Michael Wing, recibió un doblete, provocando que Richy Pedroza anotara la séptima carrera del juego. 



Fue hasta el cuarto episodio cuando los originarios de Durango se pudieron sacudir la blanqueada, gracias al tablazo de cuatro esquinas de Dustin Geiger, que se llevó por delante a Jon del Campo, por lo que el resultado mostraba un 7 a 2, que para esos momentos, aún era cómodo para los de casa. 

Los Generales se acercaron un poco más en el quinto tramo, cuando Carlos Moncrief, produjo la tercera carrera con un hit al central que remolcó a Jorge “El Chato” Vázquez, recortando la brecha que tenían hasta ese momento. 

Los pupilos de Homar Rojas recuperaron una rayita de ventaja en la conclusión de este capítulo con el solitario vuela cercas de Félix Pérez, por lo que la pizarra marcaba 8 a 1.

Para el sexto inning, las cosas se empezaron a dificultar para los lanzadores de Rieleros, pues para ese momento, el encargado del montículo era Federico Castañeda, viéndose sorprendido por “El Chato” Vázquez, que le voló la pelota, llevándose por delante a Jon del Campo y así anotar el 8 a 5 en el marcador. 

A pesar de esto, la máquina no respondió ante los ataques, por lo que le dio oportunidad a los duranguenses de continuar haciendo daño, así que para la fatídica séptima entrada, estando Linder Castro en la loma, Moisés Gutiérrez produjo una rayita más con doblete al derecho, dándole la oportunidad a Carlos Moncrief de pisar el plato por primera vez y así escribir el 8 a 6. 

Carlos Rodríguez conectó su sexto cuadrangular de la temporada de otoño en la octava entrada, lo que dejó que los aquicalidenses se separan un poco de su contrincante y buscar asegurar el triunfo. 

Desafortunadamente, en el noveno episodio, los Generales encontraron las tres carreras para empatar la pizarra, la primera de ellas producida por Jon del Campo y el resto, con el segundo vuela cercas de la noche de Dustin Geiger, por lo que el juego se tuvo que ir a extra innings. 

Ya en el décimo capítulo Carlos Garzón y Carlos Moncrief, le volaron la pelota a Anthony Carter, rompiendo la igualada y cerrando el juego con pizarra de 9 carreras a 11. 

El domingo 29 de julio, a las 18:00 horas, en el Parque Alberto Romo Chávez, está programado el tercer y último juego de la serie, en que está anunciado por parte de los Rieleros de Aguascalientes Carlos Chávez.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario