Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Todo un éxito la primera carrera Plogging de cuidado del medio ambiente en Aguascalientes ~ Ags Sports

martes, 5 de junio de 2018

Todo un éxito la primera carrera Plogging de cuidado del medio ambiente en Aguascalientes


Martes 5 de junio 2018



Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición de la carrera de convivencia “Por mi Aguas limpio”, en un circuito que se tuvo en los alrededores del parque La Pona y del Cerrito de la Cruz que tuvo como objetivo principal la de concientizar el cuidado del medio ambiente.

La carrera de convivencia tuvo la presencia de poco más de 150 personas quienes recorrieron un circuito de 2.5 kilómetros en su modalidad “Plogging” que consiste en salir a correr llevando consigo una bolsa para levantar la basura que se encuentra en el camino, promoviendo el cuidado del ambiente y desarrollando un hábito de ejercicio familiar.


El banderazo de salida se dio a las ocho de mañana 8 de la mañana donde los participantes salieron a las afueras del parque La Pona para tomar la avenida tecnológico para de ir al poniente por la avenida Adolfo López Materos ingresar por la calle Sergio Espinoza para tomar la avenida Paseo de la Cruz, entrar al parque del Cerrito de la Cruz dar una vuelta en su trota-pista para retornar por el mismo camino hasta llegar al punto de donde partieron.

Los participantes llevaron en sus manos bolsas biodegradables para levantar la basura que se encontraran en su camino y con ello limpiar las calles de Aguascalientes, logrando reunir una gran cantidad de desechos que serán llevado al tiradero municipal.


Los participantes fueron acompañados por familiares, amigos, incluso por sus mascotas quienes realizaron el recorrido, caminando, trotando y corriendo siempre con el objetivo de limpiar el lugar.

Cabe mencionar que al ser un evento de convivencia y de concientización no se premió a los ganadores, aunque al final los organizadores junto con varios patrocinadores regalaron varios productos en el cierre del evento.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario