Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, República Dominicana derrota a Costa Rica en el partido inaugural NORCECA U20 ~ Ags Sports

martes, 19 de junio de 2018

República Dominicana derrota a Costa Rica en el partido inaugural NORCECA U20


Martes 19 de junio 2018


Cortesía Norceca.net

El campeón defensor, República Dominicana, derrotó a Costa Rica 3-0 (25-13, 25-17, 25-18) en el partido inaugural del Campeonato Continental Femenino NORCECA Femenino U20 en el Poliforum Universitario Morelos en Aguascalientes, México .

República Dominicana tuvo poca resistencia de Costa Rica, con una actuación dominante en todos los aspectos del juego en el grupo B. Los dominicanos saltaron a una ventaja temprana en los sets uno y dos, usando potentes asesinatos, bloqueo sólido y servicios firmes. En el set tres, los atacantes costarricenses presionaron con más fuerza para empatar el marcador 13-13 y 15-15, pero República Dominicana no tuvo dificultades para llegar a la cima.


En estadísticas, los dominicanos prevalecieron con un margen de 31-23 en ataques, 9-5 en bloqueos y 9-6 en puntos de servicio. República Dominicana anotó en 26 errores del oponente y limitó el suyo a 14 puntos.

Con 13 puntos cada uno, Yanlis Feliz, Natalia Martínez y Madeline Guillen lideraron la ofensiva de República Dominicana. Por parte de Costa Rica, Susan Alpizar anotó 7 puntos.



Los próximos partidos en el grupo B son República Dominicana (1-0) contra Honduras y Costa Rica (0-1) se enfrenta a México.

Natalia Martínez, capitana de República Dominicana: "Estamos contentos con la victoria y nadie resultó herido. Creo que podríamos haber sido mucho mejores y tenemos que ser más efectivos para los partidos más difíciles. En el tercer set caímos en el ritmo de Costa Rica, éramos flojos y comprometidos con muchos errores ".

El entrenador brasileño brasileño Wagner Pacheco de República Dominicana dijo: "El resultado fue bueno, no tuvimos la oportunidad de practicar en la sala principal y hay demasiada luz que en ocasiones puso en dificultades nuestra actuación. Todo fue bien, sabíamos que Costa Rica nos iba a dar muchas oportunidades y que no iba a ser muy exigente; nuestro nivel de juego fue bueno y debemos continuar mejorando. Hice varios cambios en nuestra alineación, pero siempre utilizando mis titulares que necesitan jugar más y mejorar en todo. Costa Rica tuvo mejores servicios en el tercer set, lo que nos obligó a cometer muchos errores consecutivos ".



Edya Espinoza, capitana de Costa Rica: "Tuvimos una mejor actitud en el tercer set, lo que nos permitió acercarnos en los puntajes porque nuestro entorno fue más efectivo. Costa Rica se defendió bien contra el subcampeón mundial, son muy buenos. Debemos mejorar nuestra actitud ".

Andrés López, entrenador de Costa Rica: "Mi equipo se desempeñó mejor en el tercer set, tenían más confianza; nuestras acciones mejoraron, cometimos menos errores, pero cuando las cosas se complicaron perdieron la concentración y comenzaron a fallar. Nuestros puntos provienen de nuestras propias acciones; podemos defendernos contra equipos más poderosos como República Dominicana que también tienen mejor altura y nivel de juego "





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario