Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Puerto Rico gana su primer encuentro en el U-20 de voleibol femenil ~ AgsSports.com

miércoles, 20 de junio de 2018

Puerto Rico gana su primer encuentro en el U-20 de voleibol femenil



Miércoles 20 de junio 2018



En un juego que tuvo suspensión de una hora por cuestiones de goteras en el Gimnasio, la selección de Puerto Rico logró su primer triunfo en el Continental Championship de Voleibol U-20 al derrotar al representativo de Guatemala en 3 sets a uno.

Puerto Rico obtuvo su primer triunfo tras ganar en parciales de 25-15, 25-9, 24-26 y 25-17 en el grupo A del Campeonato Continental NORCECA Sub-20 Femenino que se celebra en Aguascalientes, México.


Luego de ganar el segundo set por una amplia ventaja, Puerto Rico perdió el tercer parcial ante la fuerte presión de Guatemala que logró una ventaja considerable de 16-12. Puerto Rico se recuperó estabilizando su defensa y ataque pero finalmente perdió el set por emocionante marcador de 24-26. El juego sufrió una demora en el cuarto set por la lluvia que ocasionó goteras en el techo, Puerto Rico ganaba 11-6.

Puerto Rico superó a Guatemala con una gran ventaja en todos aspectos; 45-27 en ataques, 10-5 en bloqueo y 7-5 en puntos de saque. Puerto Rico anotó a través de 37 errores rivales, cometiendo 31 fallas propias.

Puerto Rico distribuyó su ofensiva entre Ariana Pagan que anotó 12 puntos, a través de 10 ataques y 2 bloqueos, Jaylibeth García contribuyó con 11 puntos y Lyansca Correa agregó 10 puntos. Savinnah Bobadilla encabezó a Guatemala con 11 puntos, incluyendo 7 ataques y 3 puntos de servicio.



Paulina Pérez capitana de Puerto Rico: “Ayer nos dio resultado hacer cambios en la alineación usando jugadoras del banco y dio resultado, hoy no fue así; el equipo lució desordenado y Guatemala supo aprovechar presionando más. Perdimos muchos saques, pero fueron menos que ayer. Durante la demora disfrutando bailando con los otros equipos, el deporte une. Nuestra unión y buen ánimo nos sirvió para triunfar, esperamos hacerlo igual ante Cuba mañana. Debemos estabilizar el pase”.

Rafael Olazagasti entrenador de Puerto Rico: “Le di oportunidad a las jugadoras suplentes porque deben estar activas y era un buen momento para hacerlo, cuando se les necesite deben estar listas; regresaron las jugadoras regulares para recuperar el tercer set y no lo hicieron mal, terminó apretado. Yo tenía confianza de salir por la puerta ancha porque Puerto Rico tiene más fuerza y más altura. Necesitamos mejorar mucho en el bloqueo y limitar los errores en servicio”.

Carmen Elisa Gómez capitana de Guatemala: “Estamos súper emocionadas, es como un momento histórico para Guatemala porque nunca le habíamos ganado un set a un equipo que entrena mucho más que nosotros, es un gran logro y esto nos demuestra que podemos seguir haciendo y podemos ganarles a estos equipos grandes. El entrenador nos dijo –olvidarnos de los primeros dos sets y hacer lo que nosotros sabemos hacer y darle con todo y dejarlo todo en la cancha porque es una oportunidad que muchas no han tenido. Nuestro entrenador nos ha ayudado muchísimo en el aspecto psicológico”.

William Fernández entrenador de Guatemala: “Realmente la expectativa era ganar un set, después empezamos a agarrar ritmo, la lluvia afectó, y realmente Puerto Rico es superior a nosotros. Aunque la pausa fue bastante prolongada, eso afectó a los dos equipos. El estado anímico es muy importante y mis jugadoras deben creer que si pueden jugar voleibol. Esta es la muestra de que trabajando fuerte se puede competir con los equipos grandes. Mañana vamos a aprender del equipo americano que es uno de los mejores del mundo”.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario