Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Primeras medallas para el Pentatlón Moderno de Aguascalientes en la Olimpiada Nacional 2018 ~ AgsSports.com

jueves, 7 de junio de 2018

Primeras medallas para el Pentatlón Moderno de Aguascalientes en la Olimpiada Nacional 2018



Jueves 7 de mayo 2018



La selección de pentatlón moderno de Aguascalientes arrancó con el pie derecho su actuación en la Olimpiada Nacional 2018, al cosechar 2 medallas de oro y 1 más de plata en competencias que se desarrollan en el Estado de México.

Importante actuación de los atletas locales quienes pusieron en alto el nombre del Estado al subir al pódium en sus categorías infantil mayor y juvenil menor dentro de la competencia individual y por equipos.


Quien dio una grata sorpresa lo fue el atleta Joel Ángel Iñiguez Pérez, quien conquistó dos medallas de oro en la categoría Infantil Mayor de 13-14 años, superando a sus rivales con amplia ventaja.

La primera de las medallas áureas de Iñiguez Pérez, la consiguió en la prueba individual de Pentatlón superando al jalisciense Yael Imanol Medina Donato quien se quedó con la plata mientras que Eduardo Gómez Alonso de Nuevo León obtuvo el bronce.

En esta prueba por Aguascalientes también participaron Edgar David González quien obtuvo el cuarto lugar, mientras que Jorge Edmundo Lara López quien se ubicó en el puesto 16.

El mismo Joel Ángel Iñiguez, también ganó oro en la prueba de Tetratlón, superando a sus mismos rivales que se ubicaron en la misma posición en la tabla general de medallas.

La cuenta en la suma de medallas por Aguascalientes cerró con una plata en la prueba de relevos de Pentatlón en la categoría Juvenil menor de 15-16 años, solamente superados por Jalisco que se quedó con el oro, mientras que Ciudad de México obtuvo el bronce.

Quienes ganaron las medallas por Aguascalientes fueron los atletas Paulo Daniel Martínez Esparza y Abraham Sinue Rojas Ortiz.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario