Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Cuba gana a Guatemala en su debut NORCECA Sub 20 ~ AgsSports.com

martes, 19 de junio de 2018

Cuba gana a Guatemala en su debut NORCECA Sub 20



Martes 19 de junio 2018


Cortesía Norceca.net
Cuba ganó 3-0 (25-20, 25-14, 25-12) a Guatemala en su Campeonato Continental Femenino NORCECA Sub 20 que comenzó el lunes en el Poliforum Universitario Morelos en Aguascalientes, México.

Fue un comienzo lento para Cuba en el grupo A, mientras trataba de asentarse después de un primer set complicado. Cuba mejoró su desempeño general, especialmente en el bloqueo para detener a un grupo guatemalteco que levantó una gran resistencia.

Cuba lideró con un gran margen de 13-1 en el bloqueo, 38-26 en el margen en matanzas y 5-3 en saques. Cuba cometió 15 errores no forzados mientras que Guatemala terminó con 24.



Ailama Cese lideró a Cuba con 14 puntos, unida por Thalia Moreno con 12 puntos y Yamisleydis Viltres con 11 puntos. Jimena Castellanos lideró a Guatemala con 8 puntos.

El martes en el grupo A, Cuba (1-0) se enfrentará a Estados Unidos y Guatemala (0-1) jugará contra Puerto Rico.

Thalia Moreno, capitana de Cuba: "Nos sentimos bien por la victoria a pesar de que Guatemala es un oponente fácil, cometimos demasiados errores. Volvimos a la pista rápido ". Sobre el partido de mañana, "debemos jugar más fuerte porque Estados Unidos limita sus errores". Debemos cometer menos errores que hoy ". Hablando de las expectativas generales del evento, "nuestra intención es ganar el torneo y clasificarnos para el campeonato mundial".

El entrenador de Regla Torres de Cuba dijo: "No esperaba comenzar tan mal. Este equipo no ha jugado este año. Se estaban presionando a sí mismos y yo también era la primera vez que entrenaba a un equipo. Espero mejorar en el partido de mañana ". Sobre su nuevo rol como coach, "me retiré porque ya no quería jugar, así que me siento bien con mi decisión. Estoy presionado porque no quiero cometer errores, como el que hice en el primer set ". Acerca de su equipo, "estamos bien preparados, pero hoy nuestros picos y servicios estaban muy por debajo de nuestro nivel, nuestra defensa era pobre porque estábamos fuera de posición".

Capitán Carmen Gómez de Guatemala: "Dimos todo lo que tenemos, no nos intimidaron por su estatura o fuerza, fue un buen partido de apertura. Nuestra mejor característica fue en los servicios, pudimos desequilibrar a Cuba y nunca nos dimos por vencidos. Nuestra recepción fue mala y debemos mejorar en ese asunto ".

El entrenador en jefe cubano William Fernández de Guatemala dijo: "Los esfuerzos de mis jugadores estuvieron en su mejor momento, a pesar de la alta calidad de Cuba. El uso de cuatro jugadores en la línea de recepción funcionó bien para nosotros y mi equipo no se sintió inferior, Cuba nos bloqueó pero anotamos por nuestra propia cuenta. El equipo tenía buena energía. La ronda preliminar nos preparará para colocar partidos que esperamos ganar ".


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario