Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Continua la cosecha de medallas de Aguascalientes en el taekwondo de la ON 2018 ~ Ags Sports

lunes, 11 de junio de 2018

Continua la cosecha de medallas de Aguascalientes en el taekwondo de la ON 2018


Lunes 11 de junio 2018



Continúa la cosecha de medallas para Aguascalientes en el taekwondo de la Olimpiada Nacional al cosechar un total de 4 metales hasta el momento en la competencia que se desarrolla en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Después de dos días de competencias la delegación hidrocálida logró sumar 4 metales, uno de ellos de oro, otro más de plata y 2 de bronce gracias al trabajo de los entrenadores y atletas del Instituto Koguryo y del IDEA.


La medalla principal del evento fue de oro, conseguida por Darien Adán Escalera Herrera quien se quedó con el título de campeón en la división de menos de 53 kilógramos en categoría de 12-13 años, superando en la final al coahuilense Fabián Ortiz Zamora que obtuvo la plata, mientras que el bronce lo compartieron Axel Andrés Hernández Díaz de la Ciudad de México y Ernesto Sandino Ortiz de León de Nuevo León.

La medalla de plata la obtuvo Juan Fernando Nieto Torres en la categoría de 14-15 años en la división de menos de 55 kilogramos al perder en la final con marcador de7 a 5 con el campeón mundial del Instituto Mexicano en el Extranjero (IME) Emilio Cendejas quien terminó por quedarse con el oro.

En este evento el bronce lo compartieron William Sayed Córdoba Hernández de Puebla y Abdiel Ríos León de Querétaro.


Por Aguascalientes también ganó bronce en el segundo día de competencias Florencio Macías Márquez en la categoría de 12-14 años en la división de menos de 37 kilogramos, la cual compartió con Juan Pablo Aceves Higuera de Sonora.


El oro le correspondió a Diego Maldonado Martínez de Nuevo León y la plata a Iker Rojo Ponce de Jalisco.

Cabe recordar que el otro bronce se ganó el primer día de competencias por conducto de José Antonio Cervantes Azpeitia en la división de menos de 33 kilogramos de 12-13 años.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario