Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes sede del Festival Internacional de Quarto de Milla ~ Ags Sports

martes, 12 de junio de 2018

Aguascalientes sede del Festival Internacional de Quarto de Milla



Martes 12 de junio 2018


En la Isla San Marcos se llevará por segundo año consecutivo el Festival Internacional del Caballo Quarto de Milla el cual se desarrollará de miércoles a domingo en las instalaciones de la Isla San Marcos, donde se tendrá 12 diferentes disciplinas con la presencia de 7 países.

En rueda de prensa los organizadores del evento dieron a conocer los detalles del Festival, el cual tendrá una gran variedad de actividades todas entorno a las celebraciones de la raza de caballos de Quarto de Milla y buscando además rescatar las tradiciones de Aguascalientes.

Carla Arceo Arámbula así como Karen Rubio Pérez y Carlos Minerva Sigler, en conjunto con el director del IDEA, Manuel Aceves, dieron a conocer que la fiesta del caballo de Quarto de Milla tiene incluido charreadas, cabalgatas, caladeros, lazada abierta, así como coladeros y clínicas y talleres todas relacionadas al arte del cuidado del caballo.

Se destacó que este evento comenzará el miércoles a las once de la mañana con una cabalgata por las principales calles de la ciudad la cual concluirá en la isla San Marcos, donde serán recibidos con una gran charreada.

Durante los siguientes días se tienen contempladas diferentes actividades que comenzarán desde las doce del mediodía y que concluirán alrededor de las 23:00 horas, donde se tendrá acceso al público con un costo diario de 30 pesos para todos los eventos.


Los organizadores dieron a conocer que se tendrá la presencia de jinetes de Costa Rica, Colombia, Panamá, Uruguay, Estados Unidos, Francia y México, quienes competirán en cada una de las 12 disciplinas para llevarse los atractivos premios que se tienen para los ganadores de los primeros lugares.

La ceremonia de inauguración se tendrá el viernes a las 12 del mediodía, donde estarán presentes autoridades locales y los jinetes participantes junto con los organizadores.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario