Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes cierra con 10 medallas en la Olimpiada Nacional de natación ~ Ags Sports

jueves, 7 de junio de 2018

Aguascalientes cierra con 10 medallas en la Olimpiada Nacional de natación



Jueves 7 de mayo 2018



Aguascalientes cerró su actuación en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil en la disciplina de natación con un total de 10 preseas, conseguidas gracias al trabajo de los nadadores Raquel Rubalcava Reyes, así como Álvaro Octavio Ibarra Reyes y Zahid Xavier Gálvez Ortiz.

Luego de una intensa jornada de 6 días de actividades llego a su fin las competencias en la piscina de Cancún, Quintana Roo, donde los tritones y ondinas hidrocálidos, pusieron en alto el nombre de Aguascalientes en la justa amateur más importante de nuestro país.


Quien sobresalió en esta estación fue la nadadora de Acuática Nelson Vargas, Raquel Rubalcava Reyes, quien terminó con 5 medallas sumando 1 oro, 2 platas y 2 bronces durante todo el evento.

La última de ella la obtuvo en la prueba de los 1,500 metros libres dentro de su categoría de 15-16 años, con un tiempo de 17.56.62 minutos, solamente superada por María Fernanda Sánchez Góngora de Guanajuato que ganó el oro con 17.38.58.


En tanto, que el también nadador de la Acuática Nelson Vargas Álvaro Octavio Reyes Ibarra cerró su actuación este año con 4 medallas de las cuales 1 de ellas fue de oro, 2 de plata y una de bronce.

EL último día de competencia logró plata en los 800 metros libres en la categoría de 15-16 años, registrando un tiempo de 8.31.54 minutos, superado solamente por Luis Ángel Mendoza Jaramillo de Guanajuato con 8.29.60 minutos.


En total Aguascalientes consiguió 10 medallas de las cuales 9 de ellas fueron en la Olimpiada Nacional con Raquel y Álvaro Octavio que acumularon 2 oros, 4 platas y 3 bronces, mientras que en el Campeonato Juvenil se ganó una plata con Zahid Xavier Gálvez Ortiz.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario