Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, 5 medallas para Aguascalientes en el taekwondo de los juegos Nacionales Escolares 2018 ~ Ags Sports

jueves, 7 de junio de 2018

5 medallas para Aguascalientes en el taekwondo de los juegos Nacionales Escolares 2018



Jueves 7 de mayo 2018



Aguascalientes comenzó ganando sus primeras medallas en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018 que se llevan a cabo en Tepic, Nayarit dentro de la disciplina de Taekwondo.

Un total de 5 medallas consiguió la delegación de Aguascalientes en el arranque de los juegos escolares donde se ubica en los primeros lugares de las competencias de combate, gracias al trabajo realizado por cada uno de los deportistas.


Las medallas conseguidas hasta el momento son una de oro, una más de plata y tres de bronce para ser el tercer mejor Estado dentro de esta justa que cuenta con atletas de nivel primaria y secundaria.

El oro fue conseguido en la modalidad de Poomsae Freestyle en parejas mixtas gracias a los atletas locales quienes superaron a los representantes de Chiapas que obtuvieron la medalla de plata y el bronce le correspondió a los taekwondoínes de Jalisco.


Aguascalientes también gano medalla de plata en competencias individuales en Poomsae en la modalidad de FreeStyle con Obed Martínez Medina que ocupó la segunda posición solamente debajo de Hugo Daniel Cervera García de Jalisco quien se quedó con el oro, mientras que el bronce fue para Jesús Eduardo Chávez Medina de Campeche.

El mismo Obed Martínez, ganó bronce en Poomsae Tradicional individual compartiendo este metal con Hugo Daniel Cervera García de Jalisco, mientras que el oro le correspondió a Alex Alger Velasco de Yucatán y la plata para el capitalino Alfredo Chanes Cabildo.

Otro bronce se logró en Poomsae FreeStyle individual femenil por conducto de Cristina Islas Quezada, compartiendo con Ana Gutiérrez Fernández Pellón de Jalisco; el oro fue para la sonorense Janna Carola Frisby Lugo y Luna Moreira Macías de Chiapas.

La cuenta la cerró con bronce las tercias mixtas FreeStyle, evento que fue ganado por Baja California Norte y en segundo lugar Jalisco, mientras que el otro bronce fue para Nuevo León.






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario