Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inauguran las jornadas deportivas del día del maestro en Aguascalientes ~ Ags Sports

jueves, 10 de mayo de 2018

Inauguran las jornadas deportivas del día del maestro en Aguascalientes



Jueves 10 de mayo 2018



Con un Gimnasio Olímpico completamente lleno, fue inaugurado las jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas del Magisterio 2018, dentro de los festejos por el día del maestro, que organiza el SNTE en Aguascalientes.

El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la inauguración de la Jornada Cultural, Deportiva y Pedagógica del Magisterio 2018, en la que participan 800 maestros de los once municipios en diversas disciplinas como fútbol, básquetbol, voleibol, cachibol, béisbol, maratón magisterial y ajedrez.

Como cada año, los maestros se reúnen para llevar a cabo las competencias deportivas que serán parte de sus festejos, los cuales fueron inaugurados oficialmente ayer por sus autoridades quienes los invitaron a divertirse y disfrutar de una sana competencia.

El evento de apertura arrancó con el desfile de los equipos que conforman las zonas pedagógicas en el Ayuntamiento de la capital en sus grupos Norte, Sur, Jesús Terán, Ojocaliente, así como los de los municipios de Jesús María, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Calvillo, San José de Gracia, Tepezala Cosío, San Francisco de los Romo, El Llano y Asientos.


Posteriormente se dio paso a los honores al Lábaro Patrio por parte de la escolta y banda de guerra de la Secundaria Técnica 33 y la entonación del Himno Nacional por el maestro Juan Ortega Trancoso.

La bienvenida estuvo a cargo por José Luis Briones Briseño, delegado especial en la sección 1 del SNTE, quien se dijo contento por la gran cantidad de docentes que se reunieron en el evento de inauguración, destacando que habla de la unión que existe en el gremio, pidiéndole a cada uno de ellos disfrutar de sus festejos.

El juramento deportivo, estuvo a cargo de la docente María Elia Gómez Chávez, quien, a nombre de todos los participantes, se comprometió a dar su mejor esfuerzo en cada una de las competencias.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Orozco Sandoval quien reconoció el trabajo que realizan los docentes por la educación en el estado; precisó que el Gobierno de Aguascalientes en coordinación con el magisterio llevan a cabo acciones para ofrecer un sistema educativo de calidad.

“Son un magisterio aplicado, un magisterio responsable, sobre todo en la aplicación de la Reforma Educativa; sin duda es la voluntad que tienen todos los maestros, porque saben que la principal responsabilidad es educar a nuestros niños”, afirmó el mandatario.



Hizo un llamado a los docentes a continuar trabajando en conjunto con los padres de familia y autoridades educativas, para fomentar valores y una formación integral en los alumnos.

El evento concluyó con el saque inaugural por parte de las autoridades deportivas el cual se desarrolló con un salto de dos en la disciplina de basquetbol.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario