Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Ana Cristina Narvaéz, alcanza marca para JCC en 3 mil con obstáculos ~ AgsSports.com

viernes, 4 de mayo de 2018

Ana Cristina Narvaéz, alcanza marca para JCC en 3 mil con obstáculos



Viernes 4 de mayo 2018


A un año de que sufrió un accidente que la tuvo varias semanas en recuperación, la corredora hidrocálida, Ana Cristina Narváez Ramírez, cumplió su objetivo de alcanzar la marca para Juegos Centroamericanos y del Caribe en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos que le permite tener un pie dentro del evento que se tendrá en Barranquilla, Colombia.

Hace un año, un vehículo atropello a la atleta hidrocálida, dejándole el pie derecho con varias fracturas y aunque muchos veían el final de su carrera deportiva, hoy con hechos demuestra que tiene fuerza y voluntad para conseguir sus objetivos.


La marca la obtuvo el pasado fin de semana en la competencia de Pomona Realy que se efectuó en California en los Estados Unidos, evento que es avalado por la IAAF para obtener marcas internacionales para eventos oficiales.

La Aguascalentense alcanzó un tiempo de 10:11 minutos en los 3 mil metros con obstáculos, muy por debajo de los 10:15 que se requieren para estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Cabe destacar que esta marca le dio además el primer lugar de la competencia, superando hasta por 20 segundos más a sus más cercanas perseguidoras.

Cabe resaltar que es la única mexicana en estos momentos que ha alcanzado la marca en los 3 mil metros con obstáculos que pide los organizadores de los Juegos Centroamericanos para poder asistir, lo cual es un paso importante en su carrera, ya que solamente le faltará participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se tendrá del 1 al 3 de junio en la capital del país y ubicarse entre los dos primeros lugares de la competencia.

Narváez Ramírez, además de poseer la marca requerida, tiene actualmente el récord mexicano de la prueba, además de que por 3 años consecutivos ha mantenido el número uno del ranking dentro de la especialidad.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario