Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes pierde la disputa por el bronce ante Chihuahua en basquetbol ~ Ags Sports

jueves, 17 de mayo de 2018

Aguascalientes pierde la disputa por el bronce ante Chihuahua en basquetbol



Jueves 17 de mayo 2018



La selección U-17 de basquetbol varonil de Aguascalientes, no le alcanzó para quedarse con la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2018 al caer en su último encuentro ante el anfitrión Chihuahua por marcador de 63-50, por lo que se quedó con el cuarto lugar de la clasificación general.

Los hidrocálidos no pudieron con el rival como lo hicieron en la ronda de grupos y tras el apoyo de los aficionados y un buen trabajo defensivo los norteños lograron quedarse con la medalla de tercer lugar en juego disputado el Gimnasio Quevedo.


Desde el primer cuarto la quinteta de Aguascalientes se encontraba abajo en el marcador ya que Chihuahua puso una marca defensiva por zona que llevó a que el partido se pusiera por marcador de 14-5 en favor de los norteños que comenzaron a perfilarse para el triunfo.
En el segundo cuarto, la quinteta hidrocálida, intento cambiar su esquema, sin embargo no le funcionó y terminó cediendo terreno a los norteños quienes se fueron al descanso del medio tiempo con marcador de 31-21.

El tercer cuarto fue el mejor para Aguascalientes, ya que logró quitarse la defensa marcada por Chihuahua y comenzó a hacer puntos debajo de la pintura para acortar distancia y poner el encuentro 44-39 todavía a favor de Chihuahua.


En el cuarto periodo los locales con el apoyo de su afición se fueron con todo a la ofensiva y lograron nuevamente contralar el juego de la quinteta de Aguascalientes, logrando aumentar la ventaja y con ello quedarse con la victoria por 63-50.

Al final Chihuahua recibió la medalla de bronce ante su afición, mientras que Aguascalientes, se quedó con el cuarto lugar de la clasificación general del torneo.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario