Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, 4 medallas para Aguascalientes en la Olimpiada Nacional 2018 en Atletismo ~ Ags Sports

viernes, 25 de mayo de 2018

4 medallas para Aguascalientes en la Olimpiada Nacional 2018 en Atletismo



Viernes 25 de mayo 2018



Aguascalientes concluyó su actuación en la Olimpiada Nacional en la disciplina de atletismo donde alcanzo 4 medallas, gracias a la actuación de los hermanos gemelos Iker David e Ián Isaac Sánchez López y de Luis Elián Cornejo.

Un total de 4 metales fueron los conseguidos por los atletas hidrocálidos de las cuales 1 de ellas fue de oro, 2 más de plata y una de bronce que ubicó a la delegación en el puesto 20 del medallero de la especialidad.


La primera medalla de Aguascalientes la consiguió Luis Elián Cornejo con una plata en la prueba de los 2 mil metros con obstáculos en la ciudad de Querétaro.

La competencia de los 2 mil metros con obstáculos se vivió en la categoría de 16 y 17 años, donde el aguascalentense hizo una buena carrera manteniendo el ritmo en las primeras vueltas dentro del grupo puntero y aunque el ganador del oro, César Gómez del Estado de Jalisco logró despegarse, nunca se perdió el ritmo para cosechar la plata.

Luis Elián, logró un tiempo final de 6.21.91 minutos, solamente abajo del tapatío quien logró parar los cronómetros en 6.07.11 y arriba del regiomontano Gerardo Villareal que terminó en la tercera posición con un tiempo de 6.26.02.



Quienes hicieron grandes cosas fueron los hermanos gemelos Iker David e Ián Isaac Sánchez López que ganaron entre ellos 3 metales en las pruebas de 2 mil y 800 metros planos en la categoría Infantil Mayor.

Primero los consanguíneos participaron en los 2 mil metros donde Iker David fue el ganador de la medalla de oro al terminar la competencia con un tiempo de 5.44.66 minutos, mientras que su hermano Ián Isaac, se adjudicó el bronce registrando 5.46.45, solamente dos segundos abajo que su hermano para obtener el bronce en el evento Nacional.

El segundo lugar le correspondió a Ezequiel Hernández de Tlaxcala con un registro de 5.45.40 en una competencia reñida donde solamente se tuvieron escasos segundos en la diferencia entre cada uno de ellos.


Finalmente, en los 800 metros planos, Ián Isaac Sánchez López, alcanzó la medalla de plata dentro de la final de los 800 metros planos de la categoría infantil mayor en la competencia de atletismo de la Olimpiada Nacional 2018 que se desarrolló en la pista de la unidad Deportiva Querétaro 2000.

El hidrocálido, alcanzo el segundo lugar de la competencia en un evento lleno de intensidad y de pelea en cada metro que se corrió logrando llegar en la segunda posición con un tiempo final de 1.59.23 minutos, solamente un segundo abajo del ganador de la presea de oro Dominiq Salgado de Michoacán quien llegó a la meta con un pie antes que el hidrocálido registrando 1.58.47.

La tercera posición le correspondió a Ezequiel Hernández de Tlaxcala con 2.00.32 minutos, desplazando al hermano gemelo de Ián Isaac al cuarto lugar por apenas 9 milésimas de segundo, ya que Iker David Sánchez logró un tiempo de 2.00.43.



Cabe señalar que ambos son corredores de 14 años pertenecen al club Talented Runners, donde han trabajo de manera intensa en los últimos meses alcanzando una importante victoria en la Olimpiada Nacional que los convierte en talentos importantes que podrán alcanzar un lugar en las selecciones nacionales.

Dentro del evento también participo por Aguascalientes Rebeca Hernández quien alcanzó un sexto lugar en el salto de altura en categoría Juvenil menor con 1.55 metros y Carolina Ramos fue onceavo con 1.50 en la misma prueba.

También se alcanzó un octavo puesto para Raúl de Anda en la prueba de salto de longitud con una marca de 6.27 metros, mientras que Luis Elián Cornejo alcanzó el sexto puesto en los 1,500 metros planos con 4.05.55 minutos.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario