Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; OlimpiAgs ya deja sus primeros frutos en Aguascalientes ~ Ags Sports

miércoles, 21 de marzo de 2018

OlimpiAgs ya deja sus primeros frutos en Aguascalientes


Miércoles 21 de marzo 2018



El programa de “OlimpiAgs” ya comenzó a dejar frutos en Aguascalientes, al superar hasta el momento un 100 por ciento más, el número de atletas clasificados a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, a comparación del año pasado, dio a conocer el Director de Deporte del IDEA, Gonzalo Villalobos Oros.

Aun faltando las eliminatorias en 8 deportes más, Aguascalientes, ya superó al doble el número de clasificados al evento Nacional más importante del deporte amateur del país, logrando una cifra histórica de 10 deportes en conjunto hasta el momento.


Villalobos Oros, dio a conocer que estos números son gracias al trabajo que se ha hecho durante el último año de preparación con el programa OlimpiAgs, donde se logró involucrar a los 11 municipios de Aguascalientes que aportaron su trabajo para que se tuviera un plan metodológico para conformar los equipos representativos.
  • Dijo que hasta el momento se tienen 206 atletas clasificados a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, que son 110 más que los que se alcanzaron en el 2017, haciendo énfasis que aun faltan 8 deportes más que están programadas sus fases de clasificación por lo que se podría alcanzar hasta 100 deportistas más.


El funcionario indicó que los deportes que ya alcanzaron su clasificación fueron: handball, baloncesto, béisbol, voleibol, tiro con arco, natación, aguas abiertas, ciclismo en sus modalidades de ruta, pista, BMX y montaña, además de patines, judo, boxeo, boliche, charrería, pentatlón, squash, frontenis y triatlón.


Se destacó que este año el deporte en conjunto dio sorpresas ya que alcanzaron en béisbol clasificar a dos equipos, algo que no sucedía desde hace más de 10 años, mientras que en voleibol se alcanzó el pase de una selección lo cual no se lograba desde hace 3 años; basquetbol sumó 2 representativos, deporte que el año pasado no había clasificado, además del Handball que volvió a tener a Aguascalientes como el mejor de la región con 5 de los 6 lugares disponibles.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, comparte y suscríbete a nuestro canal porque en Ags Sports vivimos tu pasión por el deporte.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario