Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Arranca este jueves el Nacional selectivo para Olimpiada Nacional en Bádminton ~ Ags Sports

miércoles, 21 de marzo de 2018

Arranca este jueves el Nacional selectivo para Olimpiada Nacional en Bádminton


Miércoles 21 de marzo 2018



En el recién remodelado, Gimnasio Olímpico, de Ciudad Deportiva del IDEA, se estará desarrollando de jueves a domingo el torneo selectivo de la disciplina de bádminton rumbo a la Olimpiada Infantil y Campeonato Nacional Juvenil 2018.

El evento espera reunir a 210 atletas de 16 Estado del País, que buscan estar entre los mejores de sus categorías para avanzar a la máxima justa del deporte amateur de México la cual este año tendrá como escenario el Estado de Chihuahua.


En rueda de prensa el titular del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, acompañado por el Director de Deportes del IDEA, Gonzalo Villalobos Oros y personal de la Federación Mexicana de Bádminton, dieron a conocer los detalles de esta competencia que se desarrolla en nuestra ciudad a partir del jueves por la mañana.

Los Estados que estarán presentes en el clasificatorio serán: Baja California Norte, Jalisco, que son los que más cantidad de atletas tienen registrados, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato y Aguascalientes que competirán en categorías de singles y dobles.


Las categorías que competirán serán la Sub 15, Sub 17 así como la Sub 19 que tendrán presencia en ambas ramas.

  • Por Aguascalientes se tiene contemplada una delegación de 12 atletas de los cuales se espera que 8 de ellos puedan alcanzar su clasificación a la Olimpiada y Campeonato Nacional, luego de haber tenido una intensa preparación en los últimos meses.

Es importante destacar que en esta competencia solamente clasifican los 24 mejores del ranking general a los nacionales, por lo que la competencia será reñida en busca de una buena ubicación en la tabla general.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, comparte y suscríbete a nuestro canal porque en Ags Sports vivimos tu pasión por el deporte.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario