Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; 4 de marzo arranca el Circuito "Por Amor a la Vida" de carrera en Aguascalientes ~ Ags Sports

lunes, 19 de febrero de 2018

4 de marzo arranca el Circuito "Por Amor a la Vida" de carrera en Aguascalientes



Lunes 19 de febrero 2018



Con 5 carreras esparcidas durante todo el año, se llevará a cabo la octava edición del Circuito Transformado Vidas 2018 de carreras de ruta, el cual es organizado por la Asociación Latidos Sanos, Latidos Fuertes.

En rueda de prensa la presidenta del organismo, Erika Guzmán Rodríguez, dio a conocer los detalles de las competencias que se tendrán este año y las cuales tendrán varias novedades para beneficio de los atletas.

Destacó que este 2018, se comenzará el circuito este 4 de marzo con la primera carrera denominada “Por Amor a la Vida”, la cual se tendrá en un circuito trazado en los alrededores de Ciudad Deportiva, donde se contemplan las distancias de 3, 5, 10 y 15 kilómetros.

Menciono que una de las novedades principales que se tendrá este año, es que se volverá a usar el chip para atletas donde se busca tener un mejor control de la llegada y tiempos de cada uno de los participantes.

Guzmán Rodríguez, también confirmó que por primera ocasión en el Circuito se incluirá la distancia de 21 kilómetros, la cual este año se correrá exclusivamente en la segunda carrera, prevista el domingo 15 de abril y la cual será parte de las fiestas de abril dentro de la Feria Nacional de San Marcos.


Para este medio maratón se ha contemplado una bolsa en premios en efectivo que consistirá en 5 mil pesos para el ganador de la categoría libre, 3 mil para el segundo y 2 mil para el tercero, mientras que para los másters de 40 a 49 años y los Veteranos de más de 50 se contará con 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil para el tercero, todo en sus ramas varonil y femenil.

La organizadora, dio a conocer que la tercera carera será la tradicional del día del padre el 17 de junio, mientras que la competencia de fiestas patrias está pactada para el 9 de septiembre y cerrará con la segunda edición de la carrera nocturna de las Calaveras.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario