Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Se quiere más tenis en Aguascalientes ~ Ags Sports

jueves, 4 de enero de 2018

Se quiere más tenis en Aguascalientes


Jueves 4 de enero 2018


El presidente de la Asociación Tenística de Aguascalientes, Guillermo Olguín Lozano, dio a conocer que serán 8 los programas que tiene contemplados para el 2018, para el desarrollo de nuevos talentos, así como una mayor práctica del deporte blanco en el Estado.

Confiando en que el 2018, dejará grandes resultados al tenis de Aguascalientes, su presidente, destacó que ya se ha trabajado con su mesa directiva en el desarrolló de un plan de actividades el cual incluye el desarrollo desde niños en el mini tenis hasta los adultos veteranos quienes serán incluidos para la práctica en eventos durante todo el año.




Destacó que, dentro de los 8 programas contemplados, se buscará dar continuidad al Circuito Amateur que se realizará por quinto año consecutivo, el cual incluye 8 torneos en el año, buscando la integración en las sedes las canchas de Sportika, Centro Atlético Quint y del IV Centenario.

De igual forma se buscará crear la primera liga femenil de tenis en Aguascalientes, la cual se buscará establecer un día a la semana para que las tenistas tengan partidos inter clubes en un formato round robin; en una primera fase con tres etapas con encuentros en singles, dobles y equipos.

De igual forma se buscará un Circuito inter clubes, en ambas ramas donde se jugará en formato de 3 a 5 jugadores con puntos en singles y dobles con visita reciproca.

Olguín Lozano, también dio a conocer que se realizará el circuito de veterano en categorías de 45, 50 y 60 años y más en formato de round robin tanto en rama varonil como femenil con competencia en los clubes locales.


Finalmente, se tiene contemplado a los tenistas menores con dos circuitos, uno de mini tenis y uno más de desarrollo, el primero para niños de 4 a 8 años y el segundo en categorías de 10, 12 y 14 años en ambas ramas.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario