Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Rieleros 2018: Columna de Delfino Aguilera ~ Ags Sports

jueves, 18 de enero de 2018

Rieleros 2018: Columna de Delfino Aguilera


Jueves 18 de enero 2018


Rieleros 2018: 
Delfino Aguilera


Se reanuda la final en el Manuel “Ciclón” Echeverría  donde los mayos trataran de completar la faena a los  charros, aunque todo puede suceder, pues los pupilos del Chapo Vizcarra han jugado mejor como visitantes pues observan foja de 4-2 ven territorio ajeno, mientras tanto los tomateros esperan rival con el siempre controvertido Benjamín Gil que va a su segunda final al frente de tomateros…ingreso al salón  de la fama en el 2006, jugo más de 20 temporadas vestido de Rielero, disparando 267 cuadrangulares de los 305 que conecto en su carrera profesional ocupando el lugar núm.. 10 en dicho departamento, en imparables, con 2619 ocupa el lugar núm. 7, en dobletes ocupa el puesto núm. Ocho con 405 tubeys y 1496 producciones lo ubican  en el séptimo puesto, es por eso que en su tiempo fue apodado “el acorazado de bolsillo” aunque en la recta final de su carrera también le llamaban “quique” palomas, llego en el 75, con la franquicia de Veracruz y era utilizado básicamente como “utility”, todavía en el año del campeonato vio escasa acción, pero es a partir de 1979, cuando empieza a escribir su brillante historia, con algunos récords interesantes como aquel de hilvanar poco más de 5 temporadas produciendo 100 o más carreras, es por eso que hemos querido tomar el tema de este peculiar pelotero que se aquerencio en estas tierras, jarocho de nacimiento, pero hidrocálido de corazón, de esa camada de peloteros que triunfaron y se enamoraron de esta tierra, su nombre Enrique Aguilar Martínez,  hay algunos otros como, Francisco “Chico” Rodríguez, Gonzalo Villalobos, Francisco Javier Noriega, David Abarca, Eladio Urías, mismos que  en próximas entregas hablaremos de ellos, y quisimos iniciar con enrique, por los años vestido como rielero, su producción ofensiva y visualizando también la carrera de otros peloteros nacionales….




Tim Johnson que fue campeón con Pericos  de Puebla ha sido recién contratado por los tigres de Cancún… al frente del manager Víctor Bojórquez, los diablos anuncian también el arranque de entrenamientos  el próximo 12 de febrero en la academia Alfredo Harp Helu, ubicada en San Bartolo, Oax. Auxiliado en los trabajos de acondicionamiento físico por sus coaches, Luis Fernando Méndez, Héctor Estrada y Gerardo Sánchez, entre otros..…el equipo del acero, y su directiva encabezada por Gerardo Benavides en días pasados anuncio la contratación de Dan Firova como manager, igualmente la contratación de Leo Heras, a la par de que están felices por la tremenda actuación de “Pepillo” Rdz, con Charros y su reciente adquisición “Jesse Castillo” con los mayos de Navojoa en la recta final en invierno… Otro que merece mención especial, es Edson García, quien termino en buena forma la campaña y se ha hecho notar en los juegos de repesca…será ya cuarenta años del juego perfecto de Horacio piña, y por ende del campeonato rielero…y recibimos noticias de que Leobardo Guerrero aquel segunda base que hizo tremenda mancuerna en torno a la segunda base con Chico Rodríguez, no la pasa del todo bien, pues en su natal “el quelite” Sinaloa, hace labores de umpire….pocos peloteros se saben administrar en su época de bonanza y pasan penurias en el ocaso de sus vidas, tal el caso de rene Chávez, que recientemente  murió, en la pobreza y olvidado, si aquel, oponente de Horacio Piña en el juego perfecto que milito varios años con los diablos rojos del México…agotado el espacio agradezco su atención.


Reacciones:

1 comentarios :

  1. Felicitaciones por la columna. No sé si tenga ya tiempo de elaborarla, pero para mí fue una agradable sorpresa el leerla. Ojalá que continúe al frente de ella por el tiempo que Dios lo permita. Por si no me ubica por mi nombre, le diré que asistí con Ud. y Doña Mary al juego de Charros en Guadalajara acompañado de mi esposa María del Carmen Palacios.. Saludos.

    ResponderEliminar