Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, En pésimas condiciones el Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero ~ Ags Sports

jueves, 11 de enero de 2018

En pésimas condiciones el Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero



Jueves 11 de enero 2018


El Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero, que ha albergado eventos nacionales e internacionales durante varios años, se encuentra hoy en pesimas condiciones, por falta de mantenimiento por parte de las Autoridades del Instituto del Deporte.

Lamentablemente una de las instalaciones que más uso tiene en materia de basquetbol en Aguascalientes, no es del interés del IDEA que tiene a cargo Manuel Aceves Rubio que ha dejado en el olvido ocasionando que cuente ya con varios desperfectos.


En una visita realizada al Gimnasio, se puede ver desde su ingreso que gran parte de la duela colocada en la entrada se encuentra despegada, además de que 15 de sus 25 lamparas que la iluminan están sin poder usarse ya que sus focos se encuentran fundidos desde hace ya varios meses sin que estos puedan ser remplazados poniendo a media luz los partidos que ahí se desarrollaran.

Por su parte el graderío de plástico que es movible, gran parte de este se encuentra en malas condiciones, ya que en varios lugares se ha quitado parte de ellas o incluso otras se ven rotas y su estructura severamente dañada.

Junto con ello también varios plafones que se encuentran cerca de las gradas de la zona norte se encuentran caídas además de que el techo ya presentan manchas de humedad y el marcador está roto.

Lo más preocupante es la duela dentro de la cancha de juego ya que en pleno centro de la misma existe una sección de madera que está suelta y que en cualquier momento podría llevar a que un jugador pudiera caer y causarse una lesión, lo cual sería lamentable ya que el Instituto del Deporte no cuenta con un seguro para prevenir este tipo de lesiones que se daría por falta de mantenimiento.

Es importante señalar que el IDEA, cobra una cuota por hora de uso de cancha que oscila entre los 700 y los 350 pesos por hora, aunque este dinero no es utilizado para su remodelación y se queda en las arcas de la dependencia.



Cabe mencionar que el Centro Deportivo Ferrocarrilero se convertirá en sede del Regional de la Olimpiada Nacional de este año, donde asistirán atletas de Durango, Zacatecas y Chihuahua, quienes verán las malas condiciones en que se encuentra el inmueble.







Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario