Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Convocan al Torneo Futbolito Bimbo 2018 ~ Ags Sports

viernes, 19 de enero de 2018

Convocan al Torneo Futbolito Bimbo 2018



Viernes 19 de enero de 2018


Presentaron la convocatoria, para que todos los niños y niñas de Aguascalientes, participen en la edición 2018 del Futbolito Bimbo, en el que se espera la participación de más de 80 mil jugadores.

En rueda de prensa estuvieron presentes las autoridades municipales y estatales del deporte, además de Armando Torres Figueroa, Gerente Divisional Centro de Ventas de esta empresa, y Gilberto Saucedo Esparza, Presidente de la Asociación de Futbol del Sector Aficionados de Aguascalientes.


El encargado de la presentación de esta competencia fue Héctor de la Rosa, Coordinador Estatal, quien destacó que este circuito nacional ya cuenta con 54 años, siendo uno de los torneos mejor consolidados del país.

Para esta edición se espera la participación de más de 80 mil jugadores, de los años 2007 y 2008, quienes estarán jugando en 45 sedes en todo México.

Cada uno de las agrupaciones estará conformada por un mínimo de 9 y un máximo de 12 jugadores, además de un Director Técnico, acompañado por un auxiliar, los cuales no deberán de ser familiares de alguno de los integrantes del mismo.



Aguascalientes estará compitiendo en la Zona Norte, dentro de la Región II, compartiendo escenario con Durango, Zacatecas y Chihuahua.

El sistema de competencia será de round robin durante la primera etapa, en donde los cuatro o cinco equipos de cada grupo local, buscará acomodarse en el primer lugar, ya que ellos serán los que pasen a la siguiente ronda, la cual será de eliminación directa.


Ya definidos estos puestos, se llevará acabo el regional en nuestra ciudad, utilizando las instalaciones de Maxigol, Arboledas, para todos los equipos del área norte, seguido de la cancha Estación, ubicada en Salto de Ojo Caliente, esto para las agrupaciones del oriente.

Así mismo, se utilizarán los empastados de Estadio 7, en Porta Cantera y Soccer 7 Triana en Cedros, esto para los participantes de la zona Poniente y Sur, respectivamente.


El cierre de registros será el 16 de enero, para que la etapa local arranque el 14 de abril, en tanto que el Estatal será el 27 de mayo y a la postre, la jornada regional será el 2 y 3 de junio, concluyendo con el nacional del 16 al 21 de julio.

Cabe mencionar que los 16 equipos campeones de ambas ramas de la etapa 3, tendrán un campamento de preparación del 10 al 13 de julio.


Los que se adjudiquen la corona se llevarán un viaje todo pagado a Filadelfia, Estados Unidos, en donde disputarán un encuentro amistoso con el conjunto ganador del torneo Bimbo Active de ese país y posteriormente, visitarán por 5 días los parques temáticos de Orlando, Florida.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario