Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Cambian fecha de arranque de los equipos de Aguascalientes en la LMB ~ Ags Sports

jueves, 25 de enero de 2018

Cambian fecha de arranque de los equipos de Aguascalientes en la LMB


Miércoles 24 de enero 2018


Debido a una solicitud expresa de directivos de la Liga mexicana de Basquetbol, los encuentros de la jornada uno que sostendrían las selecciones de RieleAgs y selección ADEMEBA de Aguascalientes, este fin de semana, serán cambiados para el 3 y 4, así como 10 y 11 de febrero dentro de la temporada 2018.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de ADEMEBA Aguascalientes, José Guadalupe Hernández Arriaga, quien manifestó que la Liga arrancará oficialmente este fin de semana con sus encuentros en otras plazas, sin embargo, en lo que respecta a los equipos locales, será modificado su calendario y tendrán que arrancar el primer fin de semana de febrero.


Destacó que el cambio se debe a una situación de logística por lo que incluso se tendrá nuevo rol de juego ya que el conjunto varonil deberá de enfrentar el 3 y 4 de febrero a las Velas de Manzanillo en calidad de visitante.

En tanto que el femenil lo hará el 10 y 11 de ese mes, también fuera de casa ante Leñadoras de Durango.

Hernández Arriaga también mencionó que en el caso del equipo de ADEMEBA Aguascalientes, será llamado Panteras, esto debido a que se tendrá un convenio de colaboración con el club profesional, en el que se convertirán en sus filiales, al igual que los conjuntos femeniles en su tiempo.

Indico que el objetivo de esto es que la Liga Mexicana se convierta en un semillero de talentos y que sea la liga de desarrollo de talentos ante FIBA, para la formación de jugadores y la conformación de selecciones nacionales.

Finalmente, el directivo de ADEMEBA en Aguascalientes, destacó que los dos plantes hidrocálidos, continuarán con sus entrenamientos para sus compromisos de febrero, teniendo más tiempo de preparación para los entrenadores en busca de realizar sus últimos ajustes para el campeonato.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario