Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Aguascalientes entre los mejores del país en torneos ADEMEBA ~ Ags Sports

miércoles, 3 de enero de 2018

Aguascalientes entre los mejores del país en torneos ADEMEBA



Miércoles 3 de enero 2018


Aguascalientes, cerró entre los 6 mejores Estados del país en el ranking del basquetbol de ADEMEBA, logrando alcanzar 2 campeonatos Nacionales, así como 2 subcampeonatos y 3 terceros en torneos nacionales en categorías desde infantiles hasta adultos.

Lo anterior fue dado a conocer por José Guadalupe Hernández Arriaga, presidente de ADEMEBA Aguascalientes, quien destacó que este 2017, lograron superar más del cien por ciento las aspiraciones que se tenían, gracias al trabajo en conjunto con entrenadores, jugadores y padres de familia.




Destacó que Aguascalientes, fue considerado entre los mejores del país, ya que logró un primer lugar en la categoría U-16, así como en la U-18 ambos en rama varonil, además de tres segundos lugares en U-16 para damas, U-13 para hombres y U-18 también en femenil.
De igual forma se alcanzaron trofeos de tercer lugar en las categorías U-10 y U-15 ambas en rama varonil, además de una más en U-17 Femenil.

Hernández Arriaga, reconoció el trabajo de los entrenadores, en especial de Cristin Valdivia Roque y de Ernesto Muñoz Romo, quienes fueron los que mayor cantidad de trofeos obtuvieron a nivel nacional.


El directivo del basquetbol de ADEMEBA en nuestro Estado, informó que este año, se lograron afiliar 14 ligas en el municipio de la capital y 6 más de los municipios de Calvillo, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia, Tepezala, Asientos y San Francisco de los Romos, con los cuales han hecho buena mancuerna para el desarrollo de nuevos talentos.
Enfatizó que por primera ocasión se logró tener un proyecto de colaboración entre Aguascalientes y Puerto Rico, logrando traer equipos infantiles y juveniles a jugar con clubes locales, logrando un gran aprendizaje.


Finalmente, dio a conocer que se logró certificar a 28 entrenadores de la escuela Nacional de basquetbol, un paso importante para el baloncesto local.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario