Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Kure: una ciudad con significado naval e industrial ~ Ags Sports

martes, 5 de diciembre de 2017

Kure: una ciudad con significado naval e industrial



Martes 05 de Diciembre de 2017

Inicia serie de siete especiales para dar a conocer las sedes donde los atletas mexicanos harán sus campamentos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (1/7)

Kure encierra parte de la historia de la Prefectura de Hiroshima. Sinónimo de puerto trabajador, esta ciudad es una de las importantes de Japón, pues cuenta con un emblema que marcó el paso del tiempo en confrontaciones bélicas y que tuvo como estandarte al navío más grande, en su momento, conocido como el  Yamato.

Esta embarcación formó parte de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, ha quedado representado con un modelo a escala que da la bienvenida a los visitantes al Museo Marítimo de la ciudad, que abrió sus puertas en el año 2005.


Kure también es conocida como una ciudad industrial dedicada a la fabricación de embarcaciones, y será una de las sedes que albergará a los deportistas mexicanos para los pre-campamentos en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en especial a los jugadores de voleibol de sala que contarán con una instalación de primer nivel para encarar los compromisos del ciclo olímpico.

En las salas del recinto histórico se exhiben diferentes objetos como los famosos torpedos, capaces de alcanzar objetivos enemigos; de la misma manera, a través de un ventanal, se aprecia el puerto con vista extraordinaria de la ciudad con sus grandes barcos, su gente y zonas industriales.

Para los niños hay un espacio tecnológico en donde pueden aprender y experimentarla vida marítima, así como conocer la historia de su ciudad. Kure tiene como mensaje la armonía y cordialidad entre su población, es lo que desea transmitir a los atletas mexicanos en su estadía por dichas tierras.

Su grandeza de pueblo pacífico y noble en su cultura, hacen que las ciudades de Japón sean capaces de llevar ese mensaje en cada una de las actividades que realiza su gente.

Kure albergará al voleibol de sala en el Gimnasio de la ciudad, la arena principal de 2, 451 m2 (57m x 43m) y una arena pequeña de 640 m2 (32m x 20m). La instalación deportiva cuenta con un gimnasio de entrenamiento, vestidores, regaderas, enfermería y una sala de reunión.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario