Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Deporte en Aguascalientes, Invitan al curso internacional de actualización de arbitraje de basquetbol en Aguascalientes ~ Ags Sports

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Invitan al curso internacional de actualización de arbitraje de basquetbol en Aguascalientes



Miércoles 13 de diciembre 2017


Este sábado 16 y domingo 17 de diciembre se llevará a cabo en Aguascalientes, el primer curso internacional de actualización de arbitraje que llevará a cabo el Director Técnico de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Oscar de Rojas.

El evento de actuación se estará realizando en las instalaciones del CIM Universidad y en el Gimnasio Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el cual es dirigido para todos los árbitros del Estado que busquen tener un mejor desempeño en su labor dentro de la cancha.

De acuerdo a los organizadores este curso contempla los temas de métodos y procedimientos para los fundamentos técnicos ofensivos y defensivos, así como las actualizaciones de las reglas de FIBA, formación, obligaciones y responsabilidades de los silbantes, además del trabajo de los oficiales de mesa, la unificación de criterios entre entrenadores y árbitros sobre reglas de juego e interpretación de estas, además de las reglas del Mini Baloncesto.

Los horarios que se impartirán las sesiones serán a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas, donde se trabajarán sesiones prácticas y teóricas de acuerdo a cada uno de los temas establecidos.

El costo de los registros para los árbitros será de 650 pesos para los árbitros, 500 pesos para anotadores de mesa y de 450 pesos para los entrenadores, los cuales incluirán una playera conmemorativa del evento, mencionando que una hora antes de comenzar el curso se cerraran los registros.


Al final de las ponencias, los participantes, recibirán una constancia de participación por parte del comité organizador y con el aval del ponente Oscar de Rojas.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario