Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Buscarán maratonistas ganar en Mexicali boleto a Barranquilla ~ AgsSports.com

sábado, 16 de diciembre de 2017

Buscarán maratonistas ganar en Mexicali boleto a Barranquilla



Sábado 16 de Diciembre de 2017

La versión 52 del maratón gobernador de Mexicali se llevará a cabo mañana con dos cupos por rama para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y atractivos premios en efectivo.
De acuerdo a los criterios acordados por la Jefatura de Misión para Barranquilla y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, pasarán a formar parte de la selección nacional los dos primeros mexicanos en arribar a la meta, de ambas ramas, siempre y cuando cumplan con los tiempos fijados de hasta 2H35:00 para las mujeres y 2H25:00 los hombres.
En caso de que no hagan esas marcas, los atletas que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la prueba de la maratón, serán conforme al ranking: las dos mejores marcas comprendidas del nueve de septiembre de 2017 al 30 de abril de 2018, en eventos avalados por la FMAA y la IAAF.

Entre los participantes confirmados para este domingo figuran los experimentados Ricardo Ramos, Daniel Vargas y Fabiola Pérez, por citar algunos.
También tratarán de alcanzar su objetivo Javier Vega Luna, Sergio Pedraza González, Jorge Rivera Hernández, Hugo Romero Méndez, Fabián Guerrero Sánchez, Ricardo de Jesús Núñez López, María Jilote Vela y Fabiola Sari Pérez Igari,
El disparo de arranque está previsto a las 7:15 horas locales, con salida y meta en la Ciudad Deportiva Mexicali, en las categorías absoluta, por edades, discapacidades especiales, relevos e infantil, rama varonil y femenil.
El evento tiene un cupo limitado de mil 500 atletas, mientras que en la modalidad de discapacidades especiales será de 40, y de 100 equipos en relevos.
El comité organizador repartirá una bolsa superior a los 700 mil pesos, además de que todos los participantes que concluyan el recorrido participarán en la rifa de un automóvil 2017.
Los campeones de la categoría absoluta rama varonil y femenil obtendrán 50 mil pesos; para los siguientes sitios 35, 20, 15 y siete 7 mil 500.
Además se contempla un premio adicional de 19 mil pesos para el “mejor atleta” de Baja California en cada una de las ramas, así como otro igual para el hombre y mujer, que rompan con la marca del evento que es de 2H16:03 en hombres y ‪2H37:38 para las damas.
Para la categoría de discapacidades especiales (silla de ruedas, ciego o débil visual y sordos) los premios irán de los 6 mil, 4 mil y 3 mil pesos a los tres primeros lugares de la rama varonil y femenil.

Para el mejor de la categoría 60 años y mayores, obtendrá un estímulo de cinco mil pesos. La categoría de relevos será recreativa y no competitiva por lo que no habrá premios económicos.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario