Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; UAA campeonas de la liga universitaria de voleibol en Aguascalientes ~ Ags Sports

jueves, 16 de noviembre de 2017

UAA campeonas de la liga universitaria de voleibol en Aguascalientes



Jueves 16 de noviembre 2017


La selección de las “Gallas” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se quedaron con el trofeo de campeonas de la primera edición de la Liga Estatal Universitaria en la disciplina de voleibol, al derrotar al representativo de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

En dos sets, el equipo de la UAA logró quedarse con el trofeo de campeones del certamen femenil, haciendo historia dentro del evento que organiza el Instituto del Deporte del Estado al ser la primera organización en recibir el correspondiente trofeo.




La final se disputó en la duela del Polifórum Cultural y Deportivo Morelos, donde previo al encuentro se disputaron los partidos de semifinales donde la selección de la UAA se impuso en 2 sets a 1 al representativo del Instituto Tecnológico.

Hizo lo propio la selección de la Universidad Politécnica, al imponerse con el mismo marcador de 2-1 a la selección de la Universidad La Concordia.

En la final, durante el primer set, el equipo de las “Gallas”, dominando a su rival y ganaron con un marcador de 25 puntos a 13, con una serie de bloqueos que le ayudaron para tomar ventaja.

Para el segundo periodo definió el juego, para el equipo de la UAA comandadas por Karen Alba, alumna del primer semestre de Sociología, quien lograron varias clavadas al equipo contrario, para quedarse con el triunfo con un marcador 25 a 17 coronándose campeones al ganar los dos sets a cero a sus rivales, quienes pese a hacer un buen trabajo se tuvieron que conformar con el subcampeonato.


La premiación de esta final se realizará el día 8 de diciembre en conjunto con los ganadores de las diferentes disciplinas, en una cena de gala que llevará a cabo el Instituto del Deporte del Estado, donde estarán presentes las autoridades de cada una de las universidades participantes.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario