Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Rancho Nuevo De Tepatitlán pegó primero en los cuartos de final ~ Ags Sports

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Rancho Nuevo De Tepatitlán pegó primero en los cuartos de final



Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Rancho Nuevo de Tepatitlán ganó el primer compromiso de la ronda de cuartos de final de la categoría “AA” en el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 “Don Javier García Sánchez”, acariciando la línea de la excelencia con 293 puntos, en acciones celebradas en Pachuca.

Viento en popa avanza la máxima fiesta del deporte mexicano en la capital hidalguense, con todas las ventajas que la organización viene presentando para visitantes y competidores, gracias a la logística que ha realizado el comité organizador, con Jorge Rojo García de Alba al frente, y la Federación Mexicana de Charrería y su presidente, Leonardo Dávila Salinas.

El equipo jalisciense vino de atrás con cinco manganas derribadas en el momento más oportuno para tomar la delantera en esta etapa, a falta de los que realicen los quince escuadrones que restan por participar en el lienzo charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería”.


En este mismo compromiso actuaron los Charros de Yautepec “RGM” de Morelos, los que lograron 199 unidades; caso contrario del equipo hidalguense Hacienda Santa Catarina, que llevaba regular participación pero no realizaron la faena del paso de la muerte y, conforme a lo que reza el Reglamento General de Competencias en su Artículo 5, queda descalificado.

El accionar de las damas charras

En esta primera charreada de cuartos de final actuaron dos escaramuzas , siendo la mejor de ambas Guadalupana de La Paz, quienes hicieron el largo viaje desde el lejano estado de Baja California Sur.

Ellas son capitaneadas por Karla Erika Magdaleno Gallo, logran en puntas 16 unidades y en su rutina sumaron 42 adicionales, les descontaron 66.66 de infracción y concluyen con 295.33 puntos.

Por La Herradura de Tampico, Tamaulipas, capitaneadas por Laura Patricia Nader Biagia, logran en puntas 17 buenos, 42 adicionales a cambio de 73.33 infracciones, para culminar con 289.66 puntos.

Locutores charros

Importante labor que viene presentando el equipo de locutores charros en este Campeonato Nacional 2017; este cuadro de locutores se refresca cada dos días, de forma que los aficionados puedan disfrutar voces diferentes, lo que hace amena la narración de las competencias.

Ellos se encuentran encabezados por el Coordinador Nacional de Locutores, doctor José Guadalupe Uribe Curiel, y en este miércoles, encargado de la locución del día es el hidalguense Miguel Ángel Soler, acompañado por Martin León Caztelaso y Porfirio Díaz de Michoacán; Mario Alberto García y Mario Alberto Bobadilla, ambos del estado de Jalisco, y desde Aguascalientes está presente José Isabel Ruíz.

Cerca de excelencia Rancho Nuevo

Rancho Nuevo de Tepatitlán de Jalisco inició con 24 puntos de la cala de caballo que presentó Alfredo Franco, no acertaron piales en el lienzo y colean acumulando 70 unidades, con 30 de Martín Sainz, 27 de Franco y 13 de Arturo Esquivias.

Jesús Vázquez le ganó 17 al toro, dando paso a la terna donde Rafael González logró 22 de su lazo cabecero e Ernesto Ignacio Anaya rindió al animal con el pial del viento de 13 unidades.

Monta de yegua de 16 de Daniel García, y el equipo vino a más con cinco manganas: Rafael González cuajó dos a pie de 23 y 27 con dos adicionales, y después Ernesto Ignacio Anaya se cubrió de gloria con las tres a caballo para aportarle a su escuadrón 79. No hubo fortuna en el paso de la muerte, concluyendo con 293 puntos.

Los Charros de Yautepec "RGM" de Morelos comenzaron su actuación con la cala de caballo de Enrique Guerrero A. de 34 tantos, nada en los piales, y únicamente cobran 35 en colas.

Sin fortuna en jineteo de toro, lazo cabecero de 18 que logró Brayan Valencia, sosteniéndolo para permitirle a Enrique Guerrero M. finiquitar la terna con su lazo de pial de 23 unidades.

Tampoco sonrió la suerte en monta de yegua, una mangana a pie de 26 y dos más a caballo para 43, todas por Enrique Guerrero M., y 23 del magnífico paso de la muerte que ejecutó Brayan Valencia para 199 puntos.

Hacienda Santa Catarina de Hidalgo llevaba 204 puntos al término de las manganas, pero ya fue mencionado no realizaron el paso de la muerte y el equipo queda descalificado.

Segunda jornada de cuartos de final

Las tres restantes charreadas de la ronda de cuartos de final serán este jueves 23 de noviembre. A mediodía abren la jornada Rancho La Necedad “B” de Puebla, Charros de Aguascalientes JG “A” y Hacienda de Triana “B” de Zacatecas, y junto a ellos actuarán Alazanas de Reynosa de Tamaulipas y Cañón del Huajuco de Nuevo León.

A continuación medirán fuerzas, en la penúltima de cuartos de final, Ciudad Real de Chiapas y los escuadrones jaliscienses Rancho Las Cuevas y Capilla de Guadalupe, además de las escaramuzas Fiesta Mexicana de Aguascalientes y Regionales de Guerrero.

A las 19:00 horas viene la conclusión de esta etapa con Rancho Santa Fernanda de Tabasco, La Colonial de Jerez de Zacatecas y los también tabasqueños de Rancho El Calabozo, más las Alazanas Hidalguenses y las Peregrinas de Yucatán.

Actividades extradeportivas

El próximo sábado 25 de noviembre se celebrará en el lienzo de Pachuca el concierto del grupo La Trakalosa de Monterrey, a las 23:00 horas y que tendrá un costo de $300.00 pesos el acceso General, $500.00 pesos el boleto Numerado y $600.00 el de Ruedo.


El siguiente concierto, dentro de las actividades del Nacional Charro Hidalgo 2017, será el del Grupo Pesado el sábado 2 de diciembre, a la misma hora y con los mismos costos. Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del lienzo charro y a través de internet en la página web del sistema Bolepass.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario